También conocida como Nuestra Señora de Altotting, el santuario de la Capilla de la Gracia en Baviera se encuentra en medio de las montañas a unos cinco kilómetros al sur de Oberammergau, en la Alta Baviera. Las curaciones milagrosas que se han producido allí son tan numerosas que hoy se considera que el santuario es el «Lourdes de Alemania». Hay muchas ofrendas votivas que se han dejado en el santuario como testimonio de las gracias recibidas y curaciones milagrosas.

Lo que quizás sea el milagro más famoso ocurrió en el año 1489. Un niño se había ahogado y su madre, llena de fe, llevó su cuerpo a los pies de la imagen de la Madre de Dios en busca de un milagro. Ella no se sintió decepcionada, ya que su hijo volvió a la vida ante muchos testigos. A partir de ese momento, la capilla se convirtió en un lugar popular de peregrinación.

Un monasterio benedictino fue fundado allí en 1330 por el emperador Ludwig IV, quien estableció una comunidad de doce caballeros con sus familias para proteger el lugar. Sin embargo, son los frailes capuchinos los que han servido en el santuario desde hace siglos, entre ellos el hermano Conrad de Parzham, que actuó como portero durante más de cuarenta años.

El emperador Ludwig regaló una pequeña estatua de la Madre de Dios, tallada en Italia; y el lugar pronto fue famoso tanto por su santuario de María como por el aprendizaje de los monjes. En 1744, la iglesia medieval fue incendiada y su sucesora fue construida y decorada a la manera del barroco alemán. La capilla tiene una forma octogonal inusual, y se cree que es el santuario mariano más antiguo de Alemania. Los otros edificios habían sido remodelados principalmente como aparecen hoy.

Un siglo después, la abadía fue suprimida, con otras casas religiosas bávaras; pero fue restaurada en 1904, y Nuestra Señora sigue siendo un lugar de peregrinos. Este gran santuario tiene un entorno de montaña verdaderamente magnífico.

El papa Juan Pablo II visitó el santuario en 1980, y el papa Benedicto XVI fue allí en 2006, dejando el anillo episcopal que llevaba puesto mientras era arzobispo de Munich.

.
Fuente:
http://devotiontoourlady.com/may.html
.
❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María


0 Comments

Déjanos un comentario