🔸Lamego es una ciudad situada al norte de Portugal, en el camino de Santiago portugués, tiene 9,000 habitantes. En esta ciudad hay una capilla construida en la roca, que data del siglo VI, en el mismo lugar donde se había encontrado una imagen de la Virgen.

🔸Después de la invasión musulmana de la Península Ibérica, la región fue disputada por los cristianos que trataban de recuperar su patria contra los árabes.

🔸D. Afonso Henriques, rey de Portugal, en 1140 mandó construir la Catedral de Lamego. Actualmente sólo la torre de la estructura original se mantiene, el resto data de siglos posteriores.

🔸El primer Santuario fue construido en 1361; en 1568 se demolió la antigua capilla y se construyó otra bajo la advocación de Nuestra Señora de los Remedios. Esta capilla fue también demolida para construir el actual Santuario de estilo barroco, cuya primera piedra fue colocada en 1750.

🔸El Santuario de los Remedios es un importante centro de peregrinación en Portugal y está considerado el más bello santuario del barroco portugués. Todo el conjunto fue realizado por el arquitecto Nicolau Nasonni en el siglo XVIII.

🔸En su interior, El Santuario alberga varios retablos de talla dorada dedicados a la Virgen y otros Santos. Se observa en las paredes el típico alicatado de azulejos portugueses en blanco y azul, que narra en imágenes la historia de la Virgen.

(Fuente https://shekina.blogia.com/2…/111601-conociendo-a-maria-.php)

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María


0 Comments

Déjanos un comentario