Se cuenta que, sobre el Siglo VII, en un pueblo pequeño a orillas del lago Saint Clair en Francia y cerca de Ginebra, un pastor subía a un monte cuando escuchó una voz que lo llamaba; fue hasta donde provenía esa voz y halla allí una imagen de la Santísima Virgen. Luego de divulgado este suceso, se construyó allí un templo en honor a la Madre Celestial.

La Rochette, Francia, es una ciudad difícil de localizar. El abad Orsini escribió que estaba cerca de Ginebra, y hay una ciudad, La Croix-de-la-Rochette, justo al sur de Ginebra a lo largo del lago Saint Clair en Francia. Está cerca de las ciudades de Saboya, Isere, Alta Saboya y Lyon en el departamento de Saboya en los Alpes Ródano-Alpes. La población es bastante pequeña, con solo 248 habitantes en el último censo. Ahí hay una capilla pero no se encuentra imagen de Nuestra Señora.

Hay una monumento de Nuestra Señora de la Rochette en Ranchal, Francia cerca de Lyon, inaugurado en 1871. Es obra de Fabisch, el famoso artista que esculpió la estatua de mármol blanco de la Gruta de Lourdes (1865) y la estatua de la Virgen de Fourvière en Lyon (1851). No fue hasta casi diez años después de la inauguración que la capilla se agregó al monumento.

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario