141. 馃敻Lucia pide una curaci贸n.
.
馃檹馃徑 Lucia pidi贸 la curaci贸n para un enfermo. Nuestra Se帽ora respondi贸:
.
馃 鈥淪i se convierte, se curar谩 durante el a帽o鈥.
.
馃 No sabemos qui茅n era ese hombre en quien Luc铆a estaba pensando ni cu谩l era la curaci贸n espec铆fica que ella ped铆a. Lo que s铆 sabemos es que estas peticiones de curaciones y otras bendiciones y gracias especiales fueron aumentando al crecer el n煤mero de gente que llegaba a la Cova con el paso de los meses.
.
馃敟 La respuesta de nuestra Se帽ora nos recuerda que nuestro Se帽or esperaba una fe verdadera y viviente cuando realiz贸 muchas de sus curaciones milagrosas en los Evangelios. Por ejemplo, a dos ciegos que quer铆an recobrar la vista les pregunt贸: 鈥溌緾reen ustedes que puedo hacer esto?鈥 Como ellos contestaron que s铆 cre铆an, 脡l les dijo: 鈥淨ue se haga conforme a la fe que ustedes tienen鈥 (Mt 9,28-30), y recobraron la vista.
.
馃懘馃徏馃懠馃徑 San Agust铆n nos dice que cuando Dios no contesta las oraciones, es por una de tres razones:
.
鉂 鈥 o la persona est谩 pidiendo 鈥渃osas incorrectas鈥 (p. ej. dinero, posesiones mundanas, ocasiones de pecado, etc., cosas todas que podr铆an obstaculizar la salvaci贸n eterna de la persona).
.
鉂 鈥 o est谩 pidiendo mientras 鈥渧ive incorrectamente鈥 (p.ej. lleva una vida de pecado o ni siquiera piensa en c贸mo est谩 ofendiendo a Dios).
.
鉂 鈥 o est谩 鈥減idiendo incorrectamente鈥 (p.ej. pidiendo sin confianza o fe en que Dios puede ayudarle, o pidiendo sin perseverancia en sus peticiones).
.
馃洂 Nuestra Se帽ora habl贸 de que aquel enfermo necesitaba convertirse. La persona en cuesti贸n pudo haber necesitado cambiar en cualquiera de las formas que menciona Agust铆n, o en las tres.
.
馃挕 Las palabras de nuestra Se帽ora son un importante recordatorio para todos nosotros de que, cuando le pedimos a Dios bendiciones, y especialmente una curaci贸n, necesitamos tener las disposiciones apropiadas.
.

Fuente: F谩tima para Hoy.

0 comentarios

Agradecemos nos dejes un comentario

A %d blogueros les gusta esto: