141. 🔸Lucia pide una curación.
.
🙏🏽 Lucia pidió la curación para un enfermo. Nuestra Señora respondió:
.
🤒 “Si se convierte, se curará durante el año”.
.
🤔 No sabemos quién era ese hombre en quien Lucía estaba pensando ni cuál era la curación específica que ella pedía. Lo que sí sabemos es que estas peticiones de curaciones y otras bendiciones y gracias especiales fueron aumentando al crecer el número de gente que llegaba a la Cova con el paso de los meses.
.
🔥 La respuesta de nuestra Señora nos recuerda que nuestro Señor esperaba una fe verdadera y viviente cuando realizó muchas de sus curaciones milagrosas en los Evangelios. Por ejemplo, a dos ciegos que querían recobrar la vista les preguntó: “¿Creen ustedes que puedo hacer esto?” Como ellos contestaron que sí creían, Él les dijo: “Que se haga conforme a la fe que ustedes tienen” (Mt 9,28-30), y recobraron la vista.
.
👴🏼👼🏽 San Agustín nos dice que cuando Dios no contesta las oraciones, es por una de tres razones:
.
❌ • o la persona está pidiendo “cosas incorrectas” (p. ej. dinero, posesiones mundanas, ocasiones de pecado, etc., cosas todas que podrían obstaculizar la salvación eterna de la persona).
.
❌ • o está pidiendo mientras “vive incorrectamente” (p.ej. lleva una vida de pecado o ni siquiera piensa en cómo está ofendiendo a Dios).
.
❌ • o está “pidiendo incorrectamente” (p.ej. pidiendo sin confianza o fe en que Dios puede ayudarle, o pidiendo sin perseverancia en sus peticiones).
.
🛐 Nuestra Señora habló de que aquel enfermo necesitaba convertirse. La persona en cuestión pudo haber necesitado cambiar en cualquiera de las formas que menciona Agustín, o en las tres.
.
💡 Las palabras de nuestra Señora son un importante recordatorio para todos nosotros de que, cuando le pedimos a Dios bendiciones, y especialmente una curación, necesitamos tener las disposiciones apropiadas.
.

Fuente: Fátima para Hoy.

0 Comments

Déjanos un comentario