142. 🔸 ¿Qué es la conversión?

.
✨ Convertirse significa cambiar de vida, tomar un rumbo diferente del que se venía siguiendo, como hicieron los ninivitas ante la predicación de Jonás.
.
Recordemos...
.
💣 Dios había decretado la destrucción de Nínive -"ciudad entregada a los vicios y con conceptos religiosos desviados" - y mandó a Jonás a profetizar, lo que hizo de mala gana, y hasta con gusto del cumplimiento de los castigos anunciados, pues los ninivitas eran enemigos de los judíos. Entretanto, "el rey y el pueblo se tomaron en serio su palabra, ‘creyeron en Dios, proclamaron un ayuno y se vistieron con rudo sayal, desde el más importante al menor' (Jon 3, 5). Actuaron así porque el Señor les enseñó sus caminos y los instruyó en sus sendas. Los ninivitas, pues, se convirtieron 😅😅😅.
.
🤯 💰 🆚 😇 Convertirse significa salir de una situación materialista, naturalista y humana, para adoptar una actitud angélica, sobrenatural y divina; olvidar los problemas banales para ponerse en una nueva perspectiva, no más la del tiempo, sino la de la eternidad, es decir, la del Reino de Dios. Una nueva mentalidad que a todo momento se reporta al Creador, y de Él implora la fuerza para la faena de todos los días.
.
✝️ 🙏🏽 💞😅 Lo que ocurrió en Nínive fue un milagro de la gracia. Pidámoslo con nuestra oración constante y llena de fe para que con nuestra conversión tengamos el destino feliz de Nínive y no el trágico final que se le había anunciado.
.

.
https://es.catholic.net/op/articulos/65085/cat/305/que-es-la-conversion.html

0 Comments

Déjanos un comentario