🔸En el año 1099, los ejércitos cristianos en la cruzada llegaron a Jerusalén, a medida que escasearon los alimentos y sufrieron mucho con una plaga durante el asedio de la ciudad, llegaron a la conclusión de que no podían ganar sin ayuda divina.

🔸Se acordó por todos que debían marchar juntos descalzos por la ciudad cantando las letanías de la Santísima Virgen María. Esto hicieron y ocho días después, los turcos fueron finalmente derrotados Godofredo de Bouillon fue el primero en romper las paredes y poner un pie en Jerusalén, la cual fue tomada rápidamente.

🔸El noble Raymundo Godofredo se decidió a aceptar ser coronado Rey después de la toma de Jerusalén. Él era un descendiente del beato Carlos el Grande. Aunque Godofredo aceptó ser hecho rey, cuando ya que estaban a punto de coronarlo Rey de Jerusalén, Godofredo hizo a un lado la corona, diciendo: «No puedo llevar una diadema en el lugar donde mi Señor llevaba una corona de espinas.»

🔸Como había rezado a Nuestra Señora en Boulogne-sur-mer antes de salir de la Cruzada, se le atribuye a la Santísima Virgen María con la victoria, y simbólicamente dio la corona a la Virgen de Molanus.

🔸Después de la victoria, vestido con vestiduras blancas, los cruzados expresaron en procesión solemne, himnos y oraciones, su gratitud a la Madre de Dios por haberles dado esta singular victoria sobre los enemigos de la Iglesia.

🔸La celebración anual en memoria de la victoria se produjo cada 15 de julio con una misa ofrecida a la Virgen de Molanus de Jerusalén.

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario