🔸Nuestra Señora de Pignerol, también conocida como Nuestra Señora de Pinerolo, o Notre-Dame de Piedmont en francés, fue construido en honor de la Asunción de la Santísima Virgen alrededor del año 1098, por Adelaida, condesa de Saboya.

🔸Es un santuario nacional de Saboya. Pinerolo es una ciudad en el norte de Italia, cerca de Turín, en una región conocida históricamente como Saboya, que se anexó a Francia.

🔸La piadosa condesa anticipó por casi mil años el dogma de la Asunción de Nuestra Señora. María fue honrada públicamente bajo este título, y con frecuencia pagó la generosidad de su devota Adelaide al responder a las súplicas de sus hijos pidiéndole ayuda en cada necesidad. Respondiendo a sus oraciones, curando sus males y obteniendo milagros para los fieles donde la ayuda humana estaba desesperada.

🔸Cuando la Asunción de Nuestra Señora fue proclamada como un dogma, el regocijo en el santuario de Pignerol fue indescriptible. El Papa Pío XII, en noviembre de 1950, proclamó solemnemente: “Por la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo, de los Beatos Apóstoles Pedro y Pablo, y por nuestra propia autoridad, pronunciamos, declaramos y definimos que es un dogma divinamente revelado: que la Madre Inmaculada de Dios, la siempre Virgen María «Habiendo completado el curso de su vida terrenal, fue asumido cuerpo y alma en la gloria celestial».

🔸Aunque esta declaración del Papa Pío XII se hizo «ex cátedra», la creencia en la Asunción de la Santísima Virgen María era una creencia común entre los primeros católicos y los Padres de la Iglesia.

(Fuente https://tecuidaigualqueajesus.blogspot.com/…/nuestra-senora…)

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María


0 Comments

Déjanos un comentario