🔸Hay varias historias sobre el origen de la advocación, según una, el origen de la imagen se remonta al año 733, y fue una obra de escultura de la isla de Chipre. Se colocó en una iglesia de Fagamusta, donde permaneció en un centro de devoción a la Virgen durante 400 años.

🔸Alrededor de 1130, un grupo de cruzados, caballeros y nobles en Chipre, decidieron unirse a una orden que se estableció en Jerusalén, por lo cual se embarcaron a Jerusalén, y con ellos se llevaron la imagen de la Virgen y el Niño.

🔸La imagen parece haber permanecido ahí por casi 150 años, pero tras el fracaso de la séptima cruzada, uno de los caballeros templarios navegó a Italia llevándosela para salvarla de la profanación por los turcos.

🔸Durante la travesía, se toparon con una tormenta terrible, el caballero no se desesperó y rezó con fervor a la Virgen, prometiendo que, si sobrevivían a la tormenta, iba a consagrar su imagen en la primera tierra que desembarcaran.
La tormenta se calmó y, finalmente, la nave aterrizó en Trapani, Sicilia.

🔸La historia de la milagrosa imagen de la Virgen de Trapani se extendió rápidamente entre la gente del lugar y fue allí mismo que decidieron construir una iglesia en honor de María. El templo en honor a Nuestra Madre fue terminado alrededor de 1332 y reconstruido en 1760.

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario