🔸A finales del siglo XII o principios del XIII nacía en el monte Carmelo, de Palestina, la Orden de los Carmelitas se vieron obligados a emigrar a Occidente. En Europa, tampoco fueron muy bien recibidos por todos. Por ello el Superior General de la Orden, San Simón Stock, suplicaba con insistencia la ayuda de la Santísima Virgen.

🔸En 1251, la Bienaventurada Virgen María, acompañada de una multitud de ángeles, se apareció a San Simón Stock, General de los Carmelitas, con el escapulario de la Orden en sus manos, y le dijo: “Toma este Escapulario, será un signo de salvación, una protección en peligro y una promesa de paz. Todo aquel que muera llevando este Escapulario no sufrirá el fuego eterno. Usa el escapulario devotamente y con perseverancia, es mi vestidura. Para ser revestidos de él, debes estar continuamente pensando en mí, y yo a su vez, siempre estoy pensando en ti y te ayudaré a asegurar la vida eterna”.

🔸Además, prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlos al cielo. La promesa del escapulario es de tal trascendencia, que precisamente por ello suscitó fuerte oposición. El escapulario es un sacramental.

🔸Indulgencia Plenaria el día del Carmen.- El día del Carmen, 16 de Julio, o en la fecha que exactamente se celebra, para los que visten el escapulario se tiene concebida una indulgencia plenaria.

🔸Recomiendo ampliamente sírvase leer el contenido en este link : 
https://fatimazoporlapaz.org/preguntas-y-respuestas-escapu…/

❤️Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario