🔶La ciudad de Aschen hoy es tranquila; pero casi no hay otra ciudad en Alemania que pueda igualar su gloria pasada. 
Se convirtió en la ciudad de Carlomagno (768-814).
Treinta y siete emperadores alemanes fueron coronados en Aschen.

🔷Nuestra Señora de Aix-la-Chapelle, construida por Carlomagno en honor de la Santísima Virgen María, fue consagrada por León II en el año 804. Las puertas de bronce antiguo de la Virgen de Aix-la-Chapelle están coronadas por cabezas de león real, y datan de la época de Carlomagno. Los cortos pilares de la nave soportan una cúpula octagonal de 50 pies de diámetro. Datan de los siglos XII y XIII, y fueron traídas desde Roma para ese propósito.

🔶El elegante Coro de Nuestra Señora de Aix-la-Chapelle está lleno de maravillosas vidrieras de colores. Una de las capillas de la catedral tiene tesoros incalculables para el mundo cristiano. Como Carlomagno se enorgullecía de esta iglesia hizo traer muchas reliquias importantes de Tierra Santa y Roma. Esta piadosa práctica fue continuada por sus sucesores y explica por qué la catedral es tan apreciada por el mundo cristiano.

🔸De hecho, la iglesia de Nuestra Señora de Aix la Chapelle tiene ofrendas preciosas innumerables, incluyendo las cuatro grandes reliquias que están guardados en un santuario que se le dio a la iglesia por Federico Barbarroja en el siglo XII.

🔹Estas reliquias son el manto de la Virgen, los pañales del Niño Jesús, el taparrabos usado por Nuestro Señor en la Cruz, y la tela sobre la que yacía la cabeza de San Juan Bautista tras su decapitación. Éstos se exhiben sólo una vez cada siete años, y atraen a grandes multitudes de peregrinos.

🔸Entre las numerosas reliquias más pequeñas hay una parte de la verdadera Cruz. Todo se conserva en cofres ricamente ornamentados. 
Otros tesoros exhibidos incluyen el cráneo, el corazón y gigantescos huesos del brazo de Carlomagno, y la cruz que llevaba al cuello cuando murió. A juzgar por sus huesos, Carlomagno era un hombre de tamaño impresionante, al igual que su impresionante intelecto.

Fuente: Roman Catholic Saints

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario