🔸Conocida hoy como Notre-Dame de la Fontaine, o Nuestra Señora de la Fuente, la capilla se encuentra en una ciudad llamada «Chievres», en Bélgica.

🔸En algún momento a principios del siglo XII, cerca de la iglesia de Chievres, había un árbol de saúco ubicado junto a un manantial que tenía una estatua de la Santísima Virgen María.

🔸Una joven llamada Eva o Ida decidió construir una capilla para albergar la estatua y protegerla del clima. Eva se casó con un famoso caballero llamado Gilles de Chin. Según una leyenda, la Santísima Virgen ayudó a este caballero a matar a un dragón (en la cultura europea un dragón es una representación del mal) que estaba aterrorizando la tierra alrededor de Wasmes. Gilles murió accidentalmente mientras competía en un torneo en 1137, y Eva se retiró a la abadía de Ghislenghien donde murió a los 65 años.

🔸El Santuario que construyó Eva se conocía originalmente como Notre-Dame du Sehu, o Nuestra Señora del Anciano, pero finalmente se hizo más conocido por la fuente ubicada cerca, y por lo tanto se cambió por Notre-Dame de la Fontaine.

🔸Era un famoso lugar de peregrinación debido a las numerosas curaciones milagrosas, donde los bebés nacidos muertos a veces volvían milagrosamente a la vida el tiempo suficiente para que pudieran ser bautizados e ir al cielo.

🔸Entre los muchos milagros observados allí, en el año 1315 un peregrino normando fue curado de gota, una enfermedad que padecía en todas sus articulaciones. Pagó la reconstrucción de la capilla y también la construcción de otra en su tierra natal para honrar a Nuestra Señora de Chievres.

🔸En el año 1568 había otro normando llamado Antoine Depres, que había venido a Bélgica para un tratamiento hospitalario prolongado que esperaba que fuera un remedio para la enfermedad de la piel que afectaba sus piernas. Fue completamente curado después de visitar a Nuestra Señora de Chievres.

🔸En 1579 había un hombre llamado Nicolas Lens que sufría una contracción de sus músculos o nervios. Estando ante la estatua de Nuestra Señora, las extremidades de Nicholas se soltaron repentinamente y corrió a arrodillarse ante la imagen. En los años que siguieron, nunca dejó de llevar la cruz procesional descalzo para agradecer a María y a Nuestro Señor por el milagro.

🔸La capilla fue reconstruida varias veces a lo largo de los siglos, y en 1632 se hizo un pozo en su centro que extraía agua del manantial.
La capilla fue destruida en 1789 como resultado de la Revolución Francesa. La estatua de Nuestra Señora fue encontrada más tarde en las ruinas y preservada en la iglesia de Chievres.

🔸En 1893, el padre Victor Duray organizó la construcción de la actual capilla de ladrillo rojo. En la actualidad hay una procesión que tiene lugar el domingo después del jueves de la Ascensión.

(Fuente https://www.roman-catholic-saints.com/our-lady-of-chievres.…)

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario