🔸La Dedicación de la Catedral de Milán (Catedral de Santa María naciente) es una fiesta litúrgica que se celebra por la Iglesia católica de rito ambrosiano la tercera semana de octubre.

🔸En el sitio de construcción del Duomo (la así llamada iglesia de Milán), en los primeros tiempos se encontraba el santuario de los celtas, el Imperio Romano – el templo de Minerva, después de la iglesia de Santa Tecla (IV-VI), a partir del siglo VII – la iglesia de Santa María la Mayor ( que fue demolida para dar paso a la nueva catedral).

🔸En 1417 la catedral inacabada fué consagrada por el Papa Martín V. La apertura del templo tuvo lugar en 1572, y fue solemnemente consagrada por San Carlos Borromeo.

🔸Fue San Carlos Borromeo quien, en 1577, estableció esta fiesta. El tercer domingo del mes de octubre 1418 el Papa Martín V consagró el altar de la antigua catedral de Milán y en la memoria de ese evento se estableció la fecha de la fiesta.

🔸En 1769, se construyó 104 metros de torre con una estatua dorada de la Virgen al final. Luego, en Milán se aprobó una ley que ningún edificio debe ocultar la patrona de la ciudad.

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María


0 Comments

Déjanos un comentario