UNA VIDA CRISTIANA SEGÚN EL MENSAJE DE FÁTIMA

16 ¿Por qué la Virgen pidió que rezáramos el Rosario todos los días y no pidió, por ejemplo, que fuésemos a Misa todos los días siendo así que es más importante la Santa Misa que el Rosario?

👉🏽 Lucia dice que esta pregunta se la han hecho muchas veces. Según lo que ella cree entender esto es así porque Dios es Padre, y como Padre se acomoda a las necesidades y posibilidades de sus hijos.

🤍 Si hubiese pedido que participáramos todos los días en la Santa Misa muchos, con justo motivo, dirían que no les es posible (por la distancia, por sus ocupaciones y deberes, por su estado o salud…).

“Al contrario -escribe Lucia- el rezo del Rosario es accesible a todos, pobres y ricos, sabios e ignorantes, grandes o pequeños. Todas las personas de buena voluntad pueden y deben, diariamente, rezar su Rosario. ¿Y para qué? Para ponernos en contacto con Dios, agradecer sus beneficios y pedirle las gracias de que tenemos necesidad. Es la oración que nos lleva al encuentro familiar con Dios…. Dado que todos tenemos necesidad de rezar Dios nos pide una oración que está a nuestro alcance: la oración del Rosario, que tanto se puede hacer en común como en particular, tanto en la Iglesia delante del Santísimo como en casa en familia o a solas, tanto por el camino yendo de viaje como en un tranquilo paseo por los campos. La madre de familia puede rezar mientras mece la cuna del hijo pequeño o trata del arreglo de la casa. Nuestro día tiene veinticuatro horas… ¡no será mucho reservarse un cuarto de hora para la vida espiritual, para nuestro trato íntimo y familiar con Dios!”

Ave Maria! Totus Tuus!

www.fatimazoporlapaz.org

Categories: Fatimazo

0 Comments

Déjanos un comentario