El abad Orsini escribió: «Se dice que esta imagen, pintada en una pared, derramó muchas lágrimas en el año 1494».

Un hombre devoto llamado Diotallevi d’Antonio Santilli era el dueño de una casa modesta cerca de la ciudad de Spoleto, Italia, ubicada en la carreteyra a Trevi. En todos los documentos de la época, se demostró que el dueño de la casa era Antonio Diotallevi, aunque en realidad el dueño era el hijo de Antonio. Tuvo tres hijos llamados Sante, Antonello y Bautista.

El 4 de octubre de 1483, el Sr. Santilli tenía una imagen de la Santísima Virgen con el Divino Niño en sus brazos pintada en la pared noreste de su residencia. Curiosamente, la pintura original también mostraba a San Francisco a la izquierda de la Santísima Virgen. La pintura se completó en la fiesta de San Francisco de Asís, pero la imagen de San Francisco desapareció bajo la nueva ornamentación en la que la Virgen y su Hijo se movieron al interior más tarde en el siglo XVII.

Fue casi dos años después, el viernes 5 de agosto de 1485, cuando hubo quienes vieron lágrimas de sangre caer de los ojos de la Virgen.

Las noticias del milagro causaron una gran emoción, porque lloraba la imagen de Nuestra Señora. Estos fueron años de hambre, guerra y pestilencia, y el evento extraordinario le dio a la gente un rayo de esperanza y pareció compensar algunas de sus muchas desgracias graves.

La gente vino de toda la región para ver las lágrimas sangrientas caer de los ojos de la Virgen María.

Tantos vinieron a presenciar el prodigio que fue necesario construir una pequeña capilla el 17 de agosto. El 21 del mismo mes se ofreció la primera misa en la capilla con el permiso del obispo de Spoleto. Pronto, se otorgó el permiso para una misa diaria allí, pero debido a la gran cantidad de gente, ya se estaban desarrollando planes para construir una magnífica iglesia para reemplazar la capilla. Pronto se recolectó el dinero y se comenzó a trabajar en la basílica el 27 de marzo de 1487. Se completó el 8 de marzo de 1489.

Una vez que se completó la basílica, esa parte de la pared que tenía el retrato de la Virgen y el Niño se cortó y se movió dentro de la basílica.

.
Fuente:
http://devotiontoourlady.com/may.html
.
❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario