🔸El santuario de Santa Maria en Campitelli es uno de los más famosos de Roma. Está dedicada a la Santísima Virgen María y se encuentra en la Piazza di Campitelli en Roma, Italia.

🔸Se veneró en la iglesia una imagen preciosa que fue transportada desde el pórtico del palacio de la matrona romana, Galla Patrizia Seveath, a quien la Virgen misma se apareció el 17 de julio de 524. El icono está en 25 centímetros de altura.

🔸La imagen se conoce como Nuestra Señora en el Pórtico, o la Virgen del Pórtico.

🔸La iglesia donde se guardaba el icono se conocía como Santa Galla Antiqua, y solía estar ubicada justo al norte de la Piazza Bocca della Verita y al oeste de Via Petroselli. La iglesia fue destruida por Mussolini con el pretexto de que la calle debería ser ampliada.

🔸El ícono de Nuestra Señora de Campitelli está rodeado por un santuario adornado, y hay una escalera detrás de la pantalla que permite una inspección más detallada del famoso ícono. No está abierto al público en general.

🔸Muchas veces, la imagen sagrada de Nuestra Señora de Campitelli ha sido llevada en procesión por las calles de Roma, las personas que invocan la protección de María contra la pestilencia, las epidemias y los terremotos.

🔸Esta imagen también se invoca bajo el título de Nuestra Señora de la Seguridad, y se conmemoran dos fiestas en honor a María: el dos de febrero y el diecisiete de julio.

Fuente:
https://www.roman-catholic-saints.com/our-lady-of-campitell…

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario