🔺En 1365, se puso la primera piedra de una iglesia que llegó a ser la perla de todas las iglesias de Bretaña: Nuestra Señora de Folgoet (Nuestra Señora del loco del bosque) que fue reconocida por la Iglesia en 1888.

🔺En 1380 vivía cerca de Lesneven un buen anciano llamado Salaún. Era un hombre sencillo al que sus contemporáneos del siglo XIV consideraban como un loco. El no sabía decir más que dos palabras. «Ave María», las cuales repetía continuamente.
A pesar de ser viejo y lisiado, era visto cada noche cojeando hacia la capilla de la Santísima Virgen, donde pasaba la mayor parte de la noche en oración después de que los aldeanos habían vuelto a la calidez y la seguridad de sus propios hogares.

🔺Salaún amaba oscilar de las ramas de un árbol que colgaba sobre la fuente, cantando sus alabanzas al «Ave María» . Pedía el pan de cada día para obtener sus alimentos, y al hacerlo, a menudo era causa de burla y era maltratado por los niños pequeños.

🔺Un día se encontraron con el viejo hombre moribundo, expuesto a la nieve. Trataron de ayudarlo, pero el anciano murió al poco tiempo con las palabras «Ave María» en sus labios.

🔺Cuando llegó la primavera, un lirio blanco se levantó de la tumba. De los delicados pétalos de la flor de lis, con letras de oro, las palabras «Ave María!» podían ser vistas. Se abrió la tumba, y se descubrió que el lirio había echado raíces en la boca del viejo ermitaño. Noticias del milagro atrajeron a una multitud a la escena, y se construyó una capilla en honor a Nuestra Señora del Bosque.

🔺En el año 1419 una iglesia tomó el lugar de la pequeña capilla de la Virgen en el Bosque de Lesneven, y se convirtió en el centro de un establecimiento eclesiástico grande, con un famoso santuario.

Después de una historia llena de altibajos, el santuario cayó en decadencia y fue destruido por el fuego durante la Revolución Francesa. Fue restaurada por el pueblo en 1818 y la venerada imagen de la Virgen de los Bosques se coronó en 1888. 
Las peregrinaciones han crecido en popularidad desde entonces.

Fuente: http://mariamadrecelestial.blogspot.com/…/17-de-junio-nuest…

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario