🔸Cuenta la historia que en el año 1447 un labrador descubrió mientras araba en el sitio conocido como los Llanos, una pequeña y rara efigie la cual recogió y envolviéndola delicadamente en una manta decidió llevarla a su hija como juguete. Al llegar a casa comprobó que la figura había desaparecido, extrañado regresó al sitio y la encontró en el mismo lugar; esta vez la envolvió asegurándola con un nudo y al llegar de nuevo a casa sucedió lo mismo aunque el nudo estaba intacto.

🔸Se cree que en la época de las invasiones musulmanas la imagen había sido enterrada para librarla de daños o profanaciones; después del hallazgo y las condiciones milagrosas que se sucedieron al comprobar las autoridades que en las distintas ocasiones hubo que encontrarla arando la tierra se origina el culto bajo la advocación “Santa María de los Llanos”.

🔸Se erigió una ermita en el mismo lugar con donativos de los habitantes de Albacete y cercanías.

🔸En 1632 se acordó que todos los años se celebrase una evento de acción de gracias por los favores recibidos de la Santísima Virgen.

🔸En 1949, Su Santidad, el Papa Pío XII, erigió la nueva Diócesis de Albacete, y en la bula de erección dice: “Constituimos en celestial Patrona a la Bien Aventurada Virgen María con el título de ‘Los Llanos’”. Desde entonces es Patrona de la Diócesis y de la Ciudad de Albacete, España.

Fuente:https://forosdelavirgen.org/…/virgen-de-los-llanos-de-alba…/

http://virgendelosllanos.es/historia/

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario