172. 📍Temor al infierno motivo para apartarse del pecado
#FatimaParaHoy
.
🤔😕 Muchas personas son tan egocéntricas y esclavizadas por hábitos pecaminosos, que ni siquiera piensan en volverse a Dios.
.
❤️❣️💖💞 Volverse a Dios requiere un amor desprendido, y esas personas no tienen ese tipo de amor.
.
😱🤯😨 Sin embargo, por su amor propio y su interés por sí mismos, en ocasiones son afectados por el pensamiento de que podrían tener que pasar toda la eternidad en gran sufrimiento.
.
😅 El resultado es que ese temor (llamado “temor servil” o “temor al castigo”) en realidad podría moverlos a apartarse del pecado y encaminarlos hacia Dios.
.
😔✝️🙏🏽 Una persona así tendría que desarrollar en cierto momento la verdadera contrición, que es un remordimiento por haber ofendido a Dios, el cual es totalmente bueno y merecedor de todo nuestro amor.
.
😇🔥✅ Grandes santos necesitaron tener temor al infierno para ponerse en camino hacia la santidad.
.
😇💒🙏🏽 Por ejemplo, santa Teresa de Jesús (de Ávila), una de las más grandes mujeres en la historia de la Iglesia Católica. Entró en la Orden Carmelita cuando tenía veinte años, y en cuatro años alcanzó los comienzos de la oración mística.
.
💞🥰 Teresa era atractiva, de aguda inteligencia y gran comprensión de la vida espiritual; atributos que provocaron ser la favorita de las señoras ricas que solían llegar al convento a charlar sobre cosas espirituales.
.
👀 Lamentablemente, comenzó a pasar gran parte de su tiempo en la sala de recibo, en vez de estar con el Señor en oración. Fue así durante diecinueve años.
.
🚫 Cuando murió su padre, su confesor la visitó en el convento para hablar. Cuando él se dio cuenta de la clase de vida que ella llevaba, con tan grave desatención a la oración, le dijo que ella podía fácilmente perder su alma si continuaba descuidando la parte más importante de su vida contemplativa.
.
🐍🕸🦂 A este consejo se añadió un sueño que ella tuvo de un estrecho túnel lleno de culebras, arañas y alacranes, animales todos que ella aborrecía. Teresa comprendió que ese lugar horrible estaba en el infierno, y que estaba siendo preparado para ella porque había abandonado sus responsabilidades como religiosa. Esa imagen tuvo un efecto tan poderoso que ella no solo regresó a una oración más frecuente y ardiente, sino que también deseó vivir una vida carmelita ferviente, conforme a la observancia primitiva que era más estricta.
.
😅💖 Fue así como se convirtió en la gran reformadora de las monjas carmelitas.
.
✅ Pero al principio fue necesario que tuviera miedo, para que pudiera alcanzar al final un amor verdaderamente grande.
.
Fuente: Fátima para hoy. Pag. 64

0 Comments

Déjanos un comentario