174. 📍¿Cuáles son los sufrimientos del infierno?

#Fatim1aParaHoy
.
Hay cuatro sufrimientos principales:
.
(1) La pérdida de Dios y de su amor para toda la eternidad; esta pena es el mayor sufrimiento porque fuimos hechos para poseer el amor de Dios. Los que están en el cielo gozarán del amor de Dios para siempre; en cambio los que están en el infierno nunca podrán amar a Dios ni ser amados por él porque durante su vida terrenal rehusaron el amor de Dios y su perdón. La pérdida de Dios es como tener un hambre infinita que nunca podrá ser saciada.
.
(2) La pena del fuego: los niños vieron lo terrible que era ese sufrimiento para los que habían sido condenados al infierno. En la tierra nos cuesta muchísimo aguantar siquiera el más mínimo sufrimiento. En el infierno, ese sufrimiento no terminará jamás.
.
(3) El remordimiento de la conciencia: a veces leemos sobre personas que no pueden vivir con el pensamiento de las cosas malas que han hecho durante su vida. Las almas en el infierno se estarán reprochando a sí mismas constantemente por el mal que hicieron, que causo que quedaran separadas de Dios y que sufrieran tanto.
.
(4) La visión del diablo: antes de caer en el pecado, Lucifer era un ángel hermoso; pero después de rebelarse se desfiguró totalmente. El grado de belleza que tenía antes de su caída es el grado de fealdad que tiene ahora. En una ocasión santa Catalina de Siena vio al diablo por un momento; le produjo tal repulsión que le rogó a Dios que le diera cualquier otro sufrimiento pero que le ahorrara ver al diablo otra vez.
.
Los tormentos del infierno son tan terribles que Jesús dijo que más valdría perder un ojo, una mano o un pie si eso lo hace a uno pecar, que conservar intacto el propio cuerpo pero terminar en el infierno.
.
Fuente. Fátima para hoy. Pag. 66
.
#fatimazoporlapaz #infierno #papafrancisco

Nota: Las torturas del infierno descritas por Santa Faustina.
https://es.catholic.net/op/articulos/56554/cat/24/las-torturas-del-infierno-descritas-por-santa-faustina.html

0 Comments

Déjanos un comentario