175 📍El diablo es de verdad y es peligroso
#FatimaParaHoy
.
😨😟 Hay mucha gente que no cree en la existencia de los espíritus malignos. Con frecuencia se ha dicho que el mayor engaño del diablo es hacer pensar a la gente que él no existe. De ese modo, la gente no hará nada por resguardarse de sus tentaciones.
.
El diablo tiene básicamente dos títulos:
.
1️⃣. Primeramente se le llama el “engañador” o “seductor”. En esa función él se presenta como un amigo que quiere hacernos un ofrecimiento. Pero, como descubrieron Adán y Eva, uno nunca puede hacer un trato con Satanás y salir ganando.
.
2️⃣. Su segundo título es el de “acusador”. En este papel se presenta como nuestro adversario, que nos condena sin misericordia por los pecados que hemos cometido y nos dice que no hay esperanza de perdón. ¡Entonces no nos queda otro camino que la desesperación!
.
❗️ Es importantísimo tener presente que el diablo nunca puede hacernos ningún daño, ni físico ni espiritual, que Dios no le permita hacer.
.
👀 El diablo trata principalmente de alejarnos de Dios por medio del pecado. Una vez que hemos caído en el pecado, trata de convencernos de que ya quedamos fuera del alcance de la gracia de Dios, de que hemos quemado los puentes por donde podríamos regresar.
.
❗️ A veces Dios le permite poner obstáculos que retrasan nuestro trabajo, especialmente cuando estamos trabajando por la salvación de las almas.
.
🤔😐 Un obstáculo es la confusión. Por ejemplo, a Lucía trató de hacerle pensar que las apariciones de nuestra Señora no venían de Dios y que, si ella aseguraba que sí venían de él, Dios la iba a castigar. En otra ocasión Dios permitió que el diablo se le apareciera a Francisco para tratar de asustarlo. Francisco pidió auxilio a la Madre Santísima y ella acudió.
.
👀 A veces el diablo trata de infundirnos temor para desalentarnos de la oración, de las obras de caridad y de otras acciones parecidas.
.
🧖🏼‍♀️🧖🏻❤️ Si nos sentimos perturbados por el diablo, necesitamos orar con confianza pidiendo la protección de Jesús, María y José.
.
🙏🏽😇 También debemos decir todos los días la oración a san Miguel Arcángel para que nos proteja en el combate espiritual contra el diablo. Como dice la Biblia: “Resistan al diablo, y este huirá de ustedes”.
.
Fuente: Fatima para hoy. Pag 67
.
Nota:
Oración a San Miguel Arcángel
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén

0 Comments

Déjanos un comentario