177. 📍El Segundo Secreto -
La I Guerra Mundial y un mensaje de paz
#FatimaParaHoy
.
😰🤭 La I Guerra Mundial (verano de 1914 hasta el 11 de noviembre de 1918), fue la guerra más mortal que el mundo había visto hasta entonces: en ella murieron como veinte millones de personas.
.
🇫🇷 🇬🇧 🇷🇺 vs 🇦🇹 🇭🇺 🇩🇪 🌎 Cuando la guerra comenzó era principalmente un conflicto europeo entre los Aliados (Francia, Gran Bretaña y Rusia) y las Potencias Centrales (Austria-Hungría y Alemania) con el tiempo se convirtió en una guerra mundial porque gradualmente, fuera en forma voluntaria o forzadas por los eventos, casi todas las naciones del mundo se involucraron.
.
🇩🇪 vs 🇵🇹 Alemania le declaró la guerra a Portugal en 1916, en represalia por haber hecho caso a una petición británica de retener las naves alemanas en los puertos Portugueses.
.
🇺🇸 Los Estados Unidos ingresaron a la guerra en abril de 1917 del lado de los Aliados.
.
🇻🇦Benedicto XV fue elegido papa en septiembre de 1914. Mantuvo estricta neutralidad entre las facciones en conflicto, e intentó servir de mediador. Instó a las potencias beligerantes a que observaran la ley de Dios y a que hicieran de la justicia y la caridad el fundamento de la sociedad; pero, dado que las causas de esta guerra estaban arraigadas en gobiernos y pueblos que se alejaban de Dios y que rechazaban los ideales cristianos, los ruegos del Papa y sus intentos de reconciliación no fueron escuchados.
.
😒 Atizadas por la gran ambición por la riqueza material y por formas extremas de un nacionalismo arrogante y agresivo, cualquier espíritu de cooperación entre las naciones casi brilló por su ausencia.
.
🤨🧐 La devastación que estaba causando la guerra impulsó a Benedicto XV a decir que eso era “el suicidio de la Europa civilizada”. Aunque sus esfuerzos diplomáticos fueron rechazados, el Papa hizo todo lo que pudo por aliviar la miseria humana que resultó de la guerra. Ayudó a los civiles que eran deportados, que vivían en áreas ocupadas y que padecían de gravísima escasez de alimentos, la cual se extendió al continuar la guerra. Negoció intercambios de prisioneros de guerra heridos y suplicó por un mejor trato a los hombres detenidos en campamentos de prisioneros de guerra.
.
😅 En el Segundo Secreto de su aparición de julio, nuestra Señora anunció a los videntes lo que el mundo estaba aguardando oír desesperadamente: “La guerra va a terminar. . .” ¡Qué alegría deben de haber causado estas palabras! Tanto sufrimiento había sido causado por la guerra, no solo para los soldados que estaban activamente enfrascados en los combates, sino también para las poblaciones civiles que sufrían los inevitables males de la guerra: la pérdida de seres queridos, los malos tratos de las fuerzas enemigas y la constante amenaza de hambre y necesidad .
.
🙏🏽📿 Nuestra Señora dijo que una paz duradera vendría solo si se cumplían ciertas condiciones. Una de ellas, como ya hemos visto, era la oración, especialmente con el Rosario.
.
Fuente: Fátima para hoy. Pag. 71

0 Comments

Déjanos un comentario