La catedral fue fundada por Saint Rémi, arzobispo de Reims, a finales del siglo V, en los tiempos merovingios. Pero poco se supo de ella y de cómo era hasta tener noticia de su destrucción por el fuego en 1112, cuando los comuneros quemaron ésta y nueve iglesias más, sublevados que eran contra su señor feudal, el obispo Gaudri.

En esa época, muchas iglesias no utilizaban aún la bóveda y se sostenían, como las casas y castillos, con estructuras de madera. Eso, unido a que estaba cubierta de paramentos por las recientes solemnidades de Semana Santa, acabaron con toda la catedral por tierra.

Medio siglo más tarde se emprenden las obras de reedificación de la catedral, ya en estilo gótico. La fachada principal se termina en 1215, más de cien años después de la destrucción. En el año de 1235 la catedral es consagrada.
Como todas las grandes obras, se van añadiendo cuerpos, capillas y torres, y lo que vemos ahora probablemente no fue terminado sino en 1350.

La catedral de Laon destaca por las múltiples figuras de bueyes que adornan las torres y que según la leyenda que relató un monje llamado Guibert de Nogent aparecieron milagrosamente para ayudar en la construcción del templo.

Fuente: 
http://lalineadelhorizonte.com/re…/laon-la-montana-coronada/

https://www.ecured.cu/La_Catedral_de_Laon

#festividadesmarianas


0 Comments

Déjanos un comentario