El abad Orsini escribió: “Dedicación de Nuestra Señora de Bonport, de la orden cisterciense, cerca del Pont de l’Arche, en la diócesis de Evreux. Esta abadía fue fundada por Ricardo Corazón de León, el 11 de marzo del año 1190 ”.

La abadía de Nuestra Señora de Bonport, o Notre-Dame de Bon Port, fue fundada el 11 de marzo de 1190 por el rey Ricardo Corazón de León, rey de Inglaterra y duque de Normandía. Según la leyenda, el rey estaba en peligro de su vida en el río Sena cuando hizo una promesa de que encontraría un monasterio en ese lado si llegaba a salvo (en francés a Bonport) a la orilla opuesta del río.

La abadía fue construida poco después en ese lugar en el norte de Francia, en la región de Alta Normandía, con la ayuda de muchos de los señores locales. Fue dañado y restaurado varias veces a lo largo de su historia hasta que su claustro y su iglesia fueron finalmente destruidos durante la Revolución Francesa. Nuestra Señora de Bonport es una de las pocas abadías cistercienses que quedan en Normandía, con edificios monásticos de la Edad Media, incluido un magnífico refectorio abovedado del siglo XVIII.

.
Fuente:
http://devotiontoourlady.com/may.html
.
❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario