🔸El antiguo santuario tiene su origen en una manifestación prodigiosa de María (en 1482) para restablecer la paz entre las poblaciones vecinas de Albisola y Stella.

🔸Entre los dos municipios existen bosques y tierras con fronteras inciertas, obstinadamente impugnadas por ambos y ambos creían tener razón y derecho; y estaban dispuestos a ir a una lucha hasta la sangre.

🔸Ambos pueblos se enfrentaron a muerte por reclamos territoriales y decidieron resolver todas las cuestiones por las armas.

🔸Las poblaciones vecinas de Albisola y Stella (Italia), se enfrentaron en batalla para poner fin a sus controversias, el 18 de octubre de 1482. Una hora después del mediodía, apareció una nube blanquísima. Deslumbrados por la luz, los combatientes suspendieron la batalla y oyeron una voz clara, dulce y celestial, que repetía por tres veces la palabra paz: “paz, paz, paz”, luego desapareció.

🔸Todos quedaron sorprendidos, con signos de arrepentimiento, abandonaron las armas, se dieron la mano y se entremezclaron en un abrazo. El campo de batalla se transformó así en lugar de paz y amistad.

🔸Se construyó allí un santuario. La confirmación de la paz por mediación de la Virgen se hizo en 1573. A través de los siglos, estos pueblos recurrieron a la Virgen, para pedir en tiempos difíciles.

🔸De 1482 a 1919 varias órdenes religiosas fueron custodios del Santuario. En 1919 pasó a los sacerdotes del Sagrado Corazón (Dehonianos) para poner aquí la sede de su Noviciado. Esta presencia ha fomentado un clima de silencio, oración y paz.

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María


0 Comments

Déjanos un comentario