182.📍Un mal en Rusia, el comunismo 1/2
#FatimaParaHoy
.
🇷🇺 Rusia es un país con una larga historia de cristianismo. La Iglesia Ortodoxa rusa remonta sus orígenes al apóstol Andrés, quien llevó el evangelio a Kiev.
.
🇷🇺✝️ Los cristianos rusos estaban bajo el liderazgo espiritual de Kiev y Constantinopla hasta que el poder político se trasladó de Kiev a Moscú; y cuando Constantinopla cayó ante los turcos otomanos en 1453, Moscú asumió un mayor papel sobre los cristianos de Europa oriental.
.
🇷🇺 vs 💒 En 1589 Moscú se transformó patriarcado, causando que sea una Iglesia bajo la protección del zar.
.
🇷🇺🙏🏽😇 El pueblo ruso poseía una piedad religiosa tan profunda que al país se le llamaba la Santa Rusia.
.
🇷🇺⚡️💒 Luego la cercanía entre Iglesia y Estado ocasionó problemas en Rusia porque la Iglesia rusa no pasó por una Reforma con sus subsiguientes movimientos políticos debilitándose el vínculo entre la autoridad eclesiástica y la civil.
.
💒⚡️ A principios del S.XX la Iglesia Rusa necesitaba ayuda de la monarquía para reformarse, pero esto fue descuidado.
.
🤴🏻😖 El zar Nicolás II, hombre piadoso pero débil e irresoluto tomó el mando de las tropas rusas en la I Guerra Mundial provocando que Rusia sufriera pérdidas terribles.
.
😕 Cuando la guerra terminó, habían muerto más de tres millones de soldados y civiles rusos; se sumaron las difíciles condiciones de vida y de trabajo provocando la radicalizaron de algunos segmentos de la población. Asi, quedó preparado el escenario para la revolución.
.
☠️ A principios de 1917 el zar fue derrocado y ejecutado el y toda su familia .
.
‼️ Los bolcheviques tomaron el poder en octubre de ese año, y así comenzó el dominio del comunismo.
.
Fuente: Fátima para hoy. Pag. 75

0 Comments

Déjanos un comentario