183. 📍 2/2
.
🇷🇺Bajo el liderazgo de Lenin, los bolcheviques adoptaron la filosofía de Marx.
❌Esta filosofía rechaza a Dios y la libertad y la dignidad que Dios mismo ha dado a cada persona humana, otorga el poder supremo al Estado con el fin de rehacer al hombre.
📌Según Marx la religión adormecía al pueblo e impedía poder derrocar a sus opresores.
💒 Los bolcheviques emprendieron la destrucción de la Iglesia Ortodoxa rusa. Nacionalizaron todas sus propiedades y convirtieron las iglesias en graneros, fábricas, barracas militares...
💔Docenas de obispos y miles de sacerdotes fueron ejecutados, y miles más fueron encarcelados o deportados
🛑Los comunistas establecieron una iglesia roja como división cismática en Ortodoxa, e infiltraron al clero con la policía secreta.
⚡️ Después intentaron destruir todas las prácticas cristianas. Los servicios de los domingos fueron abolidos en todas las iglesias excepto las aprobadas...
💥 Se proscribió la instrucción religiosa, y se empezó a enseñar el materialismo y el ateísmo a los niños en las escuelas...
🤐A los fieles de a pie se los aterrorizó para que fingieran hostilidad o indiferencia hacia la religión.
‼️Ya la familia tradicional no era respetada como la pieza fundamental de la sociedad, sino que se la consideraba una fuente de opresión que rivalizaba con la autoridad del Estado.
🤦🏽‍♂️ Tras la muerte de Lenin tomó el poder Stalin quien había estado en el seminario, el no quería ser sacerdote, pero era lo que su madre quería.La experiencia lo amargó contra la religión, y su persecución de la Iglesia fue todavía peor que la de Lenin.
😭Destruyó más iglesias y mató o encarceló a muchos más clérigos, religiosos y laicos.
😪 Impuso severas penas a quienes continuaran practicando su fe, y exigió que los trabajadores renegaran de Dios para que se les dieran empleos.
‼️ Con Rusia como base, los comunistas comenzaron a difundir su ideología por todo el mundo, tal como lo había profetizado nuestra Señora de Fátima.
🇩🇪 🇵🇱 Después de la II Guerra Mundial, Rusia tomó el control de muchos de sus vecinos, Alemania oriental, Polonia, los Balcanes...
‼️ Tal como lo había predicho nuestra Señora, naciones enteras fueron aniquiladas.
🇨🇺 🇨🇳 Mientras tanto la revolución llevó a los comunistas al poder en la China y después en Cuba.
❄️Ya estaba en marcha la época que se conoce como Guerra Fría, y por todo el planeta comenzaron a brotar conflictos entre los revolucionarios comunistas financiados por Rusia o China y los gobiernos que deseaban seguir bajo la protección de USA
🛑A estos conflictos los comunistas los llamaban guerras de liberación pero allí donde triunfaban oprimían brutalmente a sus rivales y perseguían con rudeza a la Iglesia.
✝️Durante los primeros 50 años de auge comunista hubo más mártires cristianos de los que había habido en todos los años anteriores de la historia del cristianismo.
📌Fuente Fátima para hoy. Pag. 77.

0 Comments

Déjanos un comentario