189.📍Penitencia, penitencia, penitencia
Fuente:#FatimaParaHoy
.
🟣En la visión de la espada de fuego, el ángel señalaba hacia la tierra con su mano derecha y clamaba con fuerte voz: “¡Penitencia, penitencia, penitencia!”.
🗣El llamado del ángel a la penitencia nos recuerda que Dios interviene en el mundo cuando hacemos penitencia.
🟣 ¿Cuál es el significado de la penitencia? Podemos verlo en la palabra griega metanoia, que significa “cambio de corazón” o “conversión”. Esta conversión es un verdadero apartarse del pecado para volverse a Dios. Cuando nos dolemos verdaderamente por nuestros pecados, tratamos de vencer nuestros malos hábitos y de dominar nuestras pasiones desordenadas. De buena gana renunciamos a todas aquellas ocasiones de pecado: las personas, lugares y cosas que nos llevan a ofender a Dios.
❤️El propósito de la penitencia es ayudarnos a creer en Dios, adorarlo, confiar en él y amarlo.
😔En su “Comentario teológico”, el cardenal Ratzinger se centró en esto:
...¡ penitencia, penitencia, penitencia! Viene a la mente el comienzo del Evangelio: “Arrepiéntanse y crean en la Buena Nueva” (Mc 1,15). Comprender los signos de los tiempos significa comprender la urgencia de la penitencia, de la conversión y de la fe. Esta es la respuesta adecuada al momento histórico, que se caracteriza por grandes peligros y que serán descritos en las imágenes sucesivas. Me permito insertar aquí un recuerdo personal: en una conversación conmigo sor Lucía me dijo que le resultaba cada vez más claro que el objetivo de todas las apariciones era el de hacer crecer siempre más en la fe, en la esperanza y en la caridad. Todo el resto era solo para conducir a esto.
🟣La penitencia, abrazada por nosotros de buen grado y lograda por la gracia de Dios, es nuestro aporte a la obra redentora de Dios.
🙌🏼En libertad debemos elegir y amar hacer lo que Dios quiere que hagamos. De este modo agradaremos al Señor.
.
#fatimazoporlapaz #penitencia #secreto #angel #covid

 

0 Comments

Déjanos un comentario