🔸Esta fiesta de la Santísima Virgen conmemora la imagen milagrosa conocida como Nuestra Señora de Moyen Point que fue encontrada por un pastor francés cerca de los estanques donde se encuentran actualmente los prados de Amele.

🔸Según la tradición local, fue en un día extremadamente caluroso ese mes de julio cuando un pastor llamado Giovanni decidió llevar sus ovejas a los estanques más allá de las praderas pacíficas de Amele para darles un poco de alivio del excesivo calor del día. Las lagunas se habían formado recientemente en medio de las praderas ondulantes debido a las lluvias excesivas de la temporada anterior, y Giovanni esperaba darle a sus ovejas el agua fresca y dulce que sabía que encontraría allí.

🔸Las ovejas se detuvieron repentinamente cuando se acercaban al agua. En lugar de apresurarse a beber, como Giovanni había esperado, no se movían en absoluto, y algunas de ellas soltaban sonidos extraños que nunca había el escuchado. Anticipando problemas, el pastor se dirigió lentamente hacia el borde del estanque más cercano, y encontró algo extraño en el agua.

🔸Moviéndose con cuidado hacia el objeto, Giovanni se sintió aliviado al descubrir que parecía no ser más que una estatua. Al acercarse con cautela, descubrió que era una imagen de la Santísima Virgen María. Cuando Giovanni rescató la estatua de Nuestra Señora de Moyen Point del agua, las ovejas comenzaron a avanzar y se agolparon a su alrededor, y luego miraron fijamente lo que su pastor sostenía en su brazo.

🔸La estatua del pastor demostró ser milagrosa, y cerca de Peronne se erigió una iglesia y un santuario de Nuestra Señora de Moyen Point y la estatua recibió un lugar de honor. La iglesia que se construyó allí en honor del evento fue dañada y posteriormente reparada en el año 1612.

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario