🔺La cuna de la orden de los Siervos de María comenzó en Monte Senario en el año 1233 en la ciudad de Florencia, Italia, por un grupo de ermitaños ahora conocido como los Siete Santos Fundadores. 
.
🔺Eran hijos de diferentes familias ricas, y se retiraron del mundo por una vida de oración y devoción a las alabanzas de María.
.
🔺Dejando La Camarzia, un suburbio de Florencia, los siete fueron a Monte Senario en la región de la Toscana. Sin saber qué forma de vida a seguir, se dirigieron a la Virgen en oración y ruego, y ella se les apareció en la fiesta de la Asunción en el año 1240.
.
🔺La Santísima Virgen, Nuestra Señora de Monte Senario, se presentó a los Siete Santos Fundadores con el hábito de su nueva orden, y un ángel les leyó las siguiente palabras: “Se les encontró una nueva orden, y seréis mis testigos en todo el mundo. Este es su nombre: Siervos de María. Esta es la regla: la de San Agustín. Y aquí es su signo distintivo: el escapulario negro, en memoria de mis sufrimientos “.
.
🔺Los miembros de la orden hacen votos solemnes en honor especialmente a los Siete Dolores de la Santísima Virgen María. 
Las penas son, por orden, la profecía de Simeón, la huida a Egipto, la pérdida del Santo Niño en Jerusalén, el encuentro con Jesús en su camino al Calvario, al pie de la Cruz, Jesús bajado de la Cruz y el entierro de Cristo.
.
🔺Según un antiguo documento llamado la “Legenda de Origen ordini”, “Nuestra Señora quiso comenzar su Orden con siete hombres para demostrar a todos, con absoluta claridad, que quería adornar a su Orden dotándola de los siete dones del Espíritu Santo “. Obtuvo reconocimiento oficial en 1249, pero no fue aprobado oficialmente hasta que el Papa Benedicto IX emitió una bula en 1304. Su iglesia en el Monte Senario, reconstruida en 1700, es un lugar favorito de peregrinos de Florencia y otros lugares.
.
🔺Los nombres de los Siete Santos Fundadores son 
San Alejo Falconieri, 
San Bartolomé degli Amidei, San Benito dell’Antella, 
San Buonfiglio Monaldi, 
San Gherardino Sostegni, San Hugh dei Lippi-Uguccioni, y 
San Juan Bonagiunta Monetti.
.
❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 comentarios

Agradecemos nos dejes un comentario

A %d blogueros les gusta esto: