🔸La dedicación de la abadía de Royaumont, bajo el título de la Santa Cruz y Nuestra Señora, fue realizada por el Arzobispo de Mitilene, en el año 1235. Dicha abadía había sido fundada por San Luis en el año 1227.

🔸Fue en el año 1228 cuando el rey San Luis IX de Francia impulsó la construcción de una nueva iglesia por el honor a Dios y a su Santísima Madre en el valle del Oise. No era nada raro ver a los monjes ayudar en la construcción de su propia iglesia. Muchos de los miembros de la familia del rey y muchos nobles franceses trabajaron en el sitio.

🔸Cuando se terminó la iglesia todos quedaron maravillados: una iglesia de estilo puramente gótico y fue considerada una obra de amor de San Luis a Dios y a su Santísima Madre.

🔸En el monasterio se dispuso también una enfermería, y entre los que fueron atendidos era un leproso con el nombre de Hermano Legier, en aquel momento, los leprosos eran aislados del pueblo y tratados como parias sociales, la mayoría eran considerados como si ya estuvieran entre los muertos.

🔸El Rey Luis, en cambio, tomó un interés personal en los leprosos y los vsitaba. Royaumont , como tantas otras abadías que hablaban del amor de Dios en la Francia católica , fue víctima de la Revolución Francesa.

🔸Fue en la fiesta de San Luis IX en el año 1865 cuando la abadía fue adquirida por los Padres Oblatos. Aunque Royaumont quedó una vez más en manos católicas, no tenían capacidad para reconstruir la iglesia de las ruinas. En el año 1905, por orden del gobierno francés, se retomó el sueño de San Luis IX de Francia.

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María


0 comentarios

Agradecemos nos dejes un comentario

A %d blogueros les gusta esto: