190. 📍 PARTE II
#FatimaParaHoy
.
Esta segunda parte del Tercer Secreto es muy diferente de lo que la precede:
.
👀🌟🧖🏻 ..." Y vimos en una luz inmensa que es Dios, algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando le pasa por delante vimos a un Obispo vestido de Blanco; tuvimos el presentimiento de que era el Santo Padre. Vimos también a otros Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas subir una escabrosa montaña, en lo alto de la cual estaba una gran Cruz de troncos toscos como si fueran de corcho con la cáscara; el Santo Padre, antes de llegar ahí, atravesó una gran ciudad medio en ruinas, y medio tambaleante, con andar vacilante, desconsolado de dolor y pena, iba orando por las almas de los cadáveres que se encontraba por el camino; llegando a lo alto del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz, fue asesinado por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros y flechas, y así mismo fueron muriendo unos tras otros los Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y varias personas seglares, caballeros y señoras de varias clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la Cruz estaban dos Ángeles cada uno con una regadera de cristal en la mano, en ellas recogían la sangre de los mártires y con ella regaban las almas que se aproximaban a Dios.Esto no lo digáis a nadie. A Francisco sí podéis decírselo”.
.
🏞🌌✝️ En su “Comentario teológico”, el cardenal Ratzinger explicó los símbolos de la montaña empinada, la gran ciudad medio en ruinas, y la gran cruz de maderos toscos:
.
🏞🌁 Dijo que la montaña y la ciudad simbolizan el terreno de la historia humana.
.
😰 La actividad humana es tanto una ardua subida como una expresión de creatividad y comunidad;
.
🌁⚰️ por otro lado, la ciudad puede convertirse en un lugar de muerte y destrucción porque los hombres pueden destruir lo que han construido
.
✝️ 🏁 Ratzinger consideró como la Cruz de Cristo, “meta y guía de la historia”.
.
✝️🕊 La Cruz representa y a la vez transforma la miseria humana en el medio de salvación. Es por lo tanto una señal de esperanza.
.
💣💒 En la visión de los niños, muchas otras personas iban siguiendo al papa; obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, y laicos de diferentes rangos y puestos. Así en la visión al Santo Padre lo mataban, lo mismo sucedía con todos aquellos que iban siguiéndolo. Se trataba de hombres y mujeres que morían como mártires a causa de su amor por Cristo y por la Iglesia; como el enorme número de mártires que hubo en Rusia y así también hubo muchísimos otros que sacrificaron su vida.
.
🤔 El cardenal Ratzinger ofrece esta reflexión sobre esas almas heroicas:
En la visión podemos reconocer el siglo pasado como siglo de los mártires, como siglo de los sufrimientos y de las persecuciones contra la Iglesia, como el siglo de las guerras mundiales y de muchas guerras locales que han llenado toda su segunda mitad y han hecho experimentar nuevas formas de crueldad. En el “espejo” de esta visión vemos pasar a los testigos de la fe, decenio por decenio.
.

0 comentarios

Agradecemos nos dejes un comentario

A %d blogueros les gusta esto: