193. 📍Beatificación y canonización de los mártires
#FatimaParaHoy pag 89
.
✔️ Concluyamos con puntos finales de la vida del papa Juan Pablo II que parecen brotar de esta parte del Tercer Secreto de Fátima.
🆒 Son muchas canonizaciones y beatificaciones que llevó a cabo el papa Juan Pablo II durante su pontificado.
🙌🏼 Se dice que él canonizó y beatificó más hombres y mujeres de lo que lo habían hecho todos los papas anteriores juntos.
🙌🏼👥 Durante su pontificado fueron declarados santos cuatrocientos ochenta hombres y mujeres.
👥🩸 Muchos de ellos eran mártires; algunos incluso formaron grandes grupos de mártires de diversos países.
🇲🇽 🇨🇳 🇪🇸 🇻🇳 Basta con pensar en los sacerdotes mártires de México, los muchos mártires de Corea, Vietnam y China, los mártires víctimas de la Guerra Civil española, los martirizados por los nazis y por los comunistas en Europa, y los asesinados por extremistas religiosos en los países musulmanes.
💒💣 En muchos de estos lugares la Iglesia sigue siendo perseguida en la actualidad, y por eso todavía tenemos muchos mártires que dan testimonio de Cristo.
🙌🏼💛 Sin duda el papa Juan Pablo II nos regaló todos esos santos y beatos para inspirarnos a tener valor para vivir nuestra fe en la actualidad, al costo que sea. Al mismo tiempo, ellos son ahora nuestros defensores en el cielo, donde interceden por nosotros continuamente ante el trono del Dios Todopoderoso.
.
#fatimazoporlapaz

0 Comments

Déjanos un comentario