194. 📍La nueva primavera
#FatimaParaHoy pag 89
💛🌺🌸💐 Al acercarse el tercer milenio, el papa Juan Pablo II hablaba con frecuencia de una “nueva primavera” en la Iglesia.
.
🙌🏼 Él la consideraba, primero que nada, como el fruto de los auténticos llamados de renovación que hizo el Concilio Vaticano II.
.
🙌🏼🙌🏼🙌🏼 El dijo, refiriéndose al Concilio, que fue la más grande experiencia espiritual en la Iglesia Católica desde Pentecostés.
.
⛅️🌞 También dijo que cuando el papa Juan XXIII convocó el Concilio, eso fue solo “el amanecer”, pero que ahora es “el día”
.
🙌🏼🙌🏼🙌🏼 En segundo lugar, vio esa “nueva primavera” como fruto de los muchos mártires, cuyos méritos producirán una gran renovación de la Iglesia en el siglo XXI.
.
😢 Lamentablemente, hubo ciertos factores imprevistos que impidieron que esta nueva primavera emergiera claramente durante la vida del papa Juan Pablo II.
.
🇺🇸⚡️💒 En los Estados Unidos podemos reconocer dos de esos factores: los escándalos sexuales del clero, que han dañado las misiones de la Iglesia en todo el mundo, y el ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001, que desembocó en las invasiones estadounidenses de Iraq y Afganistán.
.
🕊🙌🏼💖 Podemos creer que el Papa Juan Pablo II sabía que esa nueva primavera llegaría en cierto momento, como se cumpliría también la promesa de nuestra Señora de Fátima de que al final Rusia se convertiría y su Corazón Inmaculado había de triunfar.

0 Comments

Déjanos un comentario