🔸 El santuario de Nuestra
Señora de Emminont o Notre -Dame D’ Emminont, se encuentra cerca de Abbeville, en Francia.

🔸Las reliquias de San Wulfram de Sens, que murió en 656, fueron llevados a la ermita en el año 1058, siendo entonces el templo dedicado de nuevo en su honor.

🔸Hermanos franciscanos se dedicaron al cuidado de la ermita. La nave fue construida entre los años 1488 a 1539, siendo financiada por el rey de Francia, el conde de Ponthieu, y los fieles de Abbeville.

🔸Durante la Revolución Francesa, la Iglesia de San Wulfram fue profanada y se le dio el nombre de «Templo de la Razón » por los revolucionarios que buscaban destruir a Dios mediante la demolición de los monumentos de incalculable valor y artefactos, y sí, la gloria de su propia historia.

🔸La ciudad de Abbeville fue duramente bombardeada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que gran parte de lo que se ve ahí hoy en día es de origen bastante moderno. La iglesia también fue dañada, pero se hicieron esfuerzos para restaurarla.

🔸Los favores concedidos por la Virgen de Emminont son realmente innumerables. Incluyen curaciones milagrosas, favores espirituales y temporales sorprendentes y rios de gracias y bendiciones.

Fuente: https://www.roman-catholic-saints.com/our-lady-of-emminont.…

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María


0 Comments

Déjanos un comentario