🔸La Catedral de Santa María de la Asunción es el lugar más importante del culto católico en Nápoles. Es una de las mayores basílicas de la ciudad, también el hogar del baptisterio más antiguo de Occidente y se encuentra en el lado este de la calle del mismo nombre.

🔸Según la Crónica de Partenope, que data del siglo XIV , allí se construyó el oratorio en honor a Nuestra Madre Celestial, donde Aspreno, primer obispo de la ciudad, decidió establecer el episcopado de Nápoles.

🔸En el siglo XIII se inició la construcción del edificio sagrado incorporando las estructuras anteriores de principios del baptisterio cristiano y la basílica primitiva . La construcción de la catedral también implicó la demolición de otras estructuras , como la Basílica Stefania, la cual fue encargada por el arzobispo Stephen I entre finales del siglo V y principios del sexto. Posteriormente, padeció un incendio en la segunda mitad del siglo VIII y debió ser nuevamente restaurada.

🔸Para el diseño y construcción de la nueva iglesia fueron llamados arquitectos de origen francés. La segunda parte del sitio se llevó a cabo por los trabajadores locales o italianos. La catedral fue terminada en 1313 y en 1314 se dedicó solemnemente a la Asunción por el entonces Arzobispo de Umberto Ormonte.

🔸Entre 1497 y 1508 se construyó la capilla de la cripta Succorpo, con decoraciones de Thomas Malvern. Debido a la promesa hecha por los napolitanos al santo durante la peste de 1526, se erigió en la plaza de la basílica de Santa Restituta la Real Capilla del Tesoro de San Gennaro.

🔸El 28 de abril 1644 la dedicación de la Asunción fue confirmado en la consagración de la iglesia tuvo lugar en las manos del cardenal Ascanio Filomarino, arzobispo de la época.

🔸Durante la Segunda Guerra Mundial, se vieron afectadas las estructuras por los bombardeos aliados y, por tanto, entre 1969 y 1972 , se llevaron a cabo reformas y consolidación estructural de todo el edificio. Durante los procedimientos se hallaron restos arqueológicos romanos, griegos y de principios de la Edad media, cuyas muestras fuern recogidas y organizadas. Una de las reformas más recientes se han hecho a la capilla de Succorpo y permitió la recuperación del mármol artesonado del siglo XVI.

🔸Hoy en día la iglesia alberga tres veces al año, el rito de la disolución de la sangre de San Genaro .

Fuente: 
http://mariamadrecelestial.blogspot.com/…/02-de-octubre-nue…

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María


0 Comments

Déjanos un comentario