2. El significado de las apariciones de María

Por sus virtudes ejemplares, sus poderosas oraciones y su protección materna, nuestra Señora está cumpliendo aún ahora su papel como la Nueva Eva, que se caracteriza por su constante oposición al mal y por su solicitud por nosotros.

Estos rasgos del papel de María que vemos en los Evangelios también se pueden ver en sus apariciones.

En los Evangelios hay ejemplos del interés de nuestra Señora por los necesitados:

En las bodas de Caná, ella hizo saber a Jesús la necesidad de vino de la joven pareja, para que su fiesta de bodas pudiera continuar.

Pero tal vez el ejemplo más asombroso de la caridad de nuestra Señora fue la visita a Isabel, su prima de edad avanzada. "Habiéndose enterado por el arcángel de que Isabel tenía seis meses de embarazo, María se dirigió rápidamente a ayudarla".(Lc 1,39). En la visitación de María encontramos un hermoso modelo de las muchas apariciones que ella haría en el curso de la historia cristiana.

En cada caso, nuestra Señora se apareció para ayudar, guiar y consolar a sus hijos.

Nuestra Señora se ha aparecido muchas veces a través de los siglos.

Una de sus primeras apariciones conocidas, registrada por san Gregorio de Nisa, fue a san Gregorio el Taumaturgo quien murió en 270.

Nuestra Señora se apareció junto con el apóstol san Juan, a quien le dijo que diera a conocer a Gregorio “el misterio de la verdadera piedad”.

Muchas otras apariciones han ocurrido desde entonces, en su mayoría a algún individuo o a un pequeño grupo, y los mensajes en la mayoría de esas ocasiones iban dirigidos a los individuos involucrados.

Sin embargo, a partir del siglo XVI, ha habido unas cuantas apariciones con grandes señales y milagros presenciados por muchas personas y mensajes destinados a todo el mundo.

Muchas apariciones han sido aprobadas por la autoridad eclesiástica para beneficio de los fieles.

Aunque no estamos obligados a creer en ellas, si lo hacemos podemos crecer en la fe, la esperanza y la caridad.
.

1 comentario

Tere · 8 enero, 2020 a las 10:35 am

Nuestra Madre siempre nos recuerda: “Hagan lo que El les diga”

Agradecemos nos dejes un comentario

A %d blogueros les gusta esto: