🔸Esta imagen se hizo en el año 1629 a partir de una de la famosa imagen de Nuestra Señora de Boulogne-sur-Mer.

🔸Entre las famosas peregrinaciones de París, se dice que el de la peregrinación a la capilla de Picpus, en Francia, ocupa el quinto lugar. El santuario contiene la estatua mencionada, dada en el siglo XVI a este monasterio por el famoso capuchino Joyeuse, conocido como Pere Ange, y luego trasladada a Saint-Antione de París.

🔸La devoción a María conserva su fervor prístino aquí, y muchos regalos y gracias son otorgados a los devotos por la Madre de Gracia, Nuestra Señora de la Gracia, París.

🔸Las peregrinaciones son tan antiguas como la sociedad en sí, y de hecho, todas las naciones han tenido lugares consagrados, a los que se ha convertido en un deber recurrir en ciertos períodos de conmemoración, a penetrar más profundamente con un sentido de los beneficios recibidos de Dios, visitando aquellos lugares que creyeron santificados por su presencia o sus milagros.

🔸Las peregrinaciones que han sido recibidas por todas las naciones, y que entre los católicos fortalecen los sentimientos religiosos al abrir el alma a una multitud de emociones generosas y santificadoras, son por lo tanto algo bueno, loable, útil y agradable para el Divinidad. Vemos esas prácticas piadosas celebradas desde los primeros tiempos de la Iglesia; María, las santas mujeres y los apóstoles fueron los primeros peregrinos.

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario