Nuestra Señora de Calevourt es una advocación que tiene su origen cerca de Bruselas, en Bélgica.

El abad Mathieu Orsini escribió: «La imagen de Nuestra Señora de Calevourt comenzó a obrar milagros en el año 1451, lo que llevó a la determinación de construir una magnífica capilla en honor de la Santísima Virgen, en el año 1623”.

Nuestra Señora de Calevourt es quizás mejor conocida como Nuestra Señora del Buen Suceso, o Nuestra Señora de Aberdeen.

Se dice que durante la Reforma Protestante, la imagen fue llevada a Flandes y escondida por una familia católica para protegerla de la profanación, esta familia recibió numerosas gracias y bendiciones que ellos mismos atribuyeron a la presencia de la santa imagen en su casa.

En 1623 se le dio la estatua a un capitán español con las instrucciones de colocarla en las manos de Infanta Isabella.

A la llegada de la estatua a Bruselas, ese mismo día, la Infanta Isabel ganó una batalla contra los holandeses.

La princesa envió a la estatua de nuevo a Bruselas, proporcionando los fondos necesarios para un santuario con la intención de ser llamado Nuestra Señora de Aberdeen.

Durante los terrores de la Revolución Francesa la estatua fue dada a un católico de origen inglés quien la mantuvo a salvo hasta el año 1805.

Finalmente la imagen fue depositada en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, conocida como Catedral de Nuestra Señora o Catedral de Santa María.

Esta catedral católica es la principal iglesia de la Diócesis de Aberdeen . Es allá donde la imagen ahora reina pacíficamente sobre sus personas queridas .

La estatua es de la Virgen de pie con su Divino Niño recostado en su brazo derecho, con los pies apoyados en la mano izquierda de su madre.

fuente:http://mariamadrecelestial.blogspot.com/…/20-de-marzo-nuest…

❤️ Hagamos conocer y amar a María.


0 Comments

Déjanos un comentario