El abad Orsini escribió: “Dedicación de la Iglesia de La Ferté, en la diócesis de Chalons, en Borgoña, en honor de Nuestra Señora. «Esta abadía, la hija mayor de Citeaux, fue fundada en el año 1113, por Savaric y William, Condes de Chalons».

La primera casa hija de Citeaux, L’Abbaye de la Ferte, fue fundada por la Orden Cisterciense de San Bernardo. La abadía fue posible gracias a una segunda donación a los cistercienses por el Conde Savaric y su hijo William. Al mismo tiempo, el caballero de Arlier, Montailly, les dio la operación de una cantera de piedra caliza cerca de San Martín de Laives, de donde vino la piedra utilizada para la construcción de la abadía. Otras donaciones caritativas a este nuevo monasterio incluyeron un molino en el Grosne y un viñedo.

Era una de las abadías cistercienses más grandes y una de las primeras cuatro abadías, que incluía Pontigny, Clairvaux y Morimond. Estas abadías tuvieron un papel importante en la futura organización de la Orden Cisterciense.

Como muchas abadías, la Ferte sufrió inmensamente durante las principales guerras y revueltas en la historia francesa, pero especialmente durante la guerra de los cien años, las guerras religiosas y la Revolución Francesa. Durante los años 1165 y 1166, la abadía estuvo en el centro de las disputas entre Hugh III, el duque de Borgoña y los Condes Macon Gerard y Guillaume de Chalon.

Los edificios del convento fueron reconstruidos durante el siglo XIII, y en 1362, todo el complejo estaba rodeado por un fuerte muro y foso con una sola puerta servida por un puente levadizo. Aun así, este sistema defensivo no pudo contener a las decididas tropas protestantes del almirante Coligny, quien atacó y prendió fuego a la inofensiva iglesia de la abadía y a varios otros edificios. Luego, en 1574, el Reverendo Francis Beugre reconstruyó el dormitorio, el claustro de la abadía y otros edificios. En el año 1760, el p. Francois Chemilly agregó algunas nuevas construcciones, incluida una adición al frente de la casa de la abadía. El frente que aún se puede ver está decorado con su escudo de armas.

En el año 1791, la abadía fue ilegalmente incautada y vendida como propiedad del gobierno nacional francés. Fue comprado por una familia que ha sido propietaria del sitio desde la Revolución, aunque hoy en día solo queda el palacio de la abadía y sus interiores.

.
Fuente:
http://devotiontoourlady.com/may.html
.
❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario