🔸La iglesia de Pontigny se ubica a unas cuatro leguas de Auxerre, en Francia. Allí, se fundó una abadía en el año 1114 por Thibaud, Conde de Champagne.

🔸Los monjes se establecieron entre los bosques y arroyos, y construyeron las grandes explotaciones en torno a su abadía. Ellos plantearon diversos cultivos, cerdos y ovejas pan e hicieron azulejos de terracota y ladrillos. Era tan fuerte la actividad económica que les permitió construir la gran iglesia de estilo románico, alcanzando una longitud impresionante de 120 metros que aún se mantiene intacta en la actualidad.

🔸En el año 1164 la abadía recibió al arzobispo de Canterbury y primado de Inglaterra, Thomas Becket , mientras que él era un exiliado por su oposición al rey Enrique , y en 1206 la reina de Francia, Alix de Champagne, fue enterrada en el coro de la abadía .

🔸En el año 1529, esta rica abadía fue saqueada y quemada por los hugonotes durante las guerras de religión. Durante la Revolución Francesa, la abadía fue eliminada y sus edificios vendidos o destruidos en gran parte, a excepción del templo. A diferencia de la mayoría de las iglesias durante la época de la Revolución Francesa, la abadía de Pontigny está completamente conservada y ahora se cree que es la iglesia cisterciense más grande de Francia. La iglesia se destaca por sus arcos y columnas con bahías gemelas, sus bóvedas en dos columnas y el portal con tímpano cruz y bisagras de hierro forjado.

🔸Conocida como la iglesia de Notre-Dame-et-Saint-Edme Pontigny, o Nuestra Señora de San Edmundo de Pontigny, el antiguo monasterio abadía se convirtió en la iglesia parroquial de la aldea del mismo nombre después de la Revolución Francesa.

🔸La iglesia de Notre-Dame-et-Saint-Edme Pontigny ahora abandonado, y ahora se utiliza simplemente como una especie de punto de encuentro cultural.

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María


0 comentarios

Agradecemos nos dejes un comentario

A %d blogueros les gusta esto: