201. 🔹 Poder del Santo Rosario
#FatimaParaHoy
.
La catástrofe de Nedelin
(24 de octubre de 1960)
.
🇷🇺 🚀 La  Unión Soviética había estado trabajando en un nuevo misil balístico intercontinental llamado el R-16. Era más grande que los misiles estadounidenses, y por lo tanto capaz de transportar una ojiva nuclear más destructiva.

🇷🇺📍 Dirigido por el comandante de las fuerzas soviéticas de misiles nucleares, el mariscal Mitrofán Nedelin, este proyecto era considerado de alta prioridad por los líderes soviéticos.
👞☄️ Nikita Jrushchov pronunció un discurso ante las Naciones Unidas el 12 de octubre de 1960; un delegado de las Filipinas acusó a los rusos de colonialismo. En respuesta, Jrushchov se quitó un zapato y golpeó con ira sobre el podio, diciendo con referencia a los países capitalistas: “Los vamos a enterrar.”

🤦🏻‍♀️🤦🏽‍♂️ Jrushchov sabía que la prueba final del R-16 estaba programada para el 24 de octubre, y tenía la confianza de que intimidaría a los rivales de Rusia.

💒 Antes del discurso de Jrushchov, el obispo de Leiria, João Pereira Venâncio, había enviado una carta a todos los obispos del mundo, pidiéndoles con urgencia que oraran e hicieran penitencia en reparación por ofensas contra los Corazones de Jesús y de María y por la conversión de Rusia.

👥👥👥🙌🏼 También invitó al pueblo de Portugal a que llegaran al santuario de Fátima el 12 y el 13 de octubre, para orar por esas mismas intenciones.

❓❕ ¿Sabía algo el obispo sobre el nuevo proyectil soviético y la prueba que estaba programada? Incluso si no lo sabía, sí sabía que se necesitaban oraciones, como lo sabían también los aproximadamente cuarenta y ocho mil peregrinos que oraron en el santuario el 12 de octubre y los trescientos a cuatrocientos mil peregrinos que oraron allí al día siguiente. Soportaron una lluvia torrencial para responder al llamado a la oración. Los obispos de Portugal, junto con decenas de millares de peregrinos, incluso pasaron la noche entera en adoración.

🚀☄️🔥 Once días después, cuando los soviéticos iban a disparar su R-16 para la prueba final, muchos altos oficiales militares, científicos y políticos se reunieron para presenciar el acontecimiento. Pero algo salió mal, y el cohete nunca salió de la plataforma de lanzamiento. Después de que la cuadrilla de trabajo esperó por veinte minutos en sus refugios, Nedelin dio la orden de acercarse al cohete. Mientras más de cien personas estaban trabajando en el cohete, alguien encendió accidentalmente los motores de la segunda etapa del misil. Sobrevino una enorme explosión que mató lamentablemente a más de cien personas, muchos de ellos ingenieros y militares. 
.
#fatimazoporlapaz #santorosario #valinhos #fatima #nedelin #covid #agosto

 

0 comentarios

Agradecemos nos dejes un comentario

A %d blogueros les gusta esto: