202. 🔹 ¿Qué hacer con el dinero que dejan en la Cova?
#FatimaParaHoy pag 99
.
👩🏽❓💰 Lucia preguntó a la Madre de Dios:
- “¿Qué debemos hacer con las ofrendas de dinero que la gente deja en la Cova da Iria?”
🧖🏼‍♀️ Nuestra Señora contestó:
- “Manden a hacer dos andas [de las que se usan para llevar imágenes en procesión]. 1️⃣ Una es para que la lleven Jacinta y tú, y otras dos niñas vestidas de blanco;
2️⃣ la otra es para que la lleve Francisco junto con otros tres varones.”
🎉🧖🏼‍♀️ 💒 - “El dinero de las andas es para la fiesta de nuestra Señora del Rosario, y el dinero que sobre ayudará a la construcción de una capilla que se debe levantar aquí”.
🎉✨ La fiesta de nuestra Señora del Rosario se celebra el 7 de octubre. Las andas se iban a usar para llevar las imágenes en la procesión durante la celebración de la festividad. El dinero permitió hacer unas andas hermosas.
👨🏼‍🌾🧑🏾‍🌾👩🏿‍🌾 La mayoría de la gente que llegaba a la Cova eran campesinos pobres. Tenían una fe en Dios sencilla pero viva, y reconocían claramente que todas las bendiciones que recibían eran dones que Dios les daba. Como parte de su gratitud a Dios, le ofrecían algunos de los frutos de sus cosechas, cada uno según sus medios. Los que tenían dinero hacían donativos, así como nosotros estamos acostumbrados a hacer ofrendas en la Misa del domingo como parte del apoyo que damos a la Iglesia.
🧖🏼‍♀️✅💰 La respuesta de nuestra Señora muestra claramente su aprobación de esos sencillos actos de agradecimiento; la gratitud es una de las principales responsabilidades que tenemos respecto a Dios todopoderoso por su bondad para con nosotros. Al mismo tiempo, su respuesta enfatiza que cada persona tiene obligación de tomar parte en apoyar las obras de la Iglesia en la medida en que sus medios se lo permitan.
❓ En cierta ocasión un arzobispo le preguntó a sor Lucía acerca de otros usos de las andas especificados por nuestra Señora, dijo que eran una señal profética que anunciaban las imágenes peregrinas de nuestra Señora de Fátima que circulan por el mundo.
🧖🏼‍♀️🗣🌍 Estas imágenes de nuestra Señora de Fátima se usan para divulgar su mensaje, que ella vino a traer a toda la humanidad.
🕊❤️🕊 Las imágenes itinerantes de María, que se llaman imágenes de la Virgen Peregrina, están trayendo esperanza, paz y amor a la gente en todas partes del mundo que buscan estas bendiciones.
🧖🏼‍♀️💖✝️ Como en su visitación a santa Isabel, María sigue viajando por todo el mundo para difundir la luz de Cristo, que irradia de su Corazón Inmaculado.
💒🧖🏼‍♀️✝️ Las andas de nuestra Señora también representaban las que se usan en las procesiones diarias alrededor de los terrenos de la Cova, donde está ahora la Capilla de las Apariciones. En la procesión dominical, Jesús en el Santísimo Sacramento es transportado mientras la gente reza y canta en su honor. Los otros días de la semana hay siempre una procesión de nuestra Señora de Fátima.
.

 

0 Comments

Déjanos un comentario