208. 🔹Su deseo del cielo le llevó a una vida y una muerte asombrosa
#FatimaParaHoy
.
Francisco fue de una “obediencia ejemplar”. Un niño “paciente, amable y reservado, inclinado a la contemplación. Le encantaba el silencio y no buscaba nunca pelea. El pastorcito amaba la naturaleza, la poesía y la música y tenía un gran corazón.
.
Francisco fue el único de los tres pastorcitos que NO escuchó las palabras de la Virgen, aunque si la vió y sintió su presencia.
.
Francisco tenia predisposición para recibir la gracia de Dios, que le serian dadas con el tiempo.
.
La Santísima Virgen María, durante su primera aparición el 13 de mayo de 1917, le predijo que iría pronto al cielo, pero que antes debía rezar muchos rosarios.Y eso haría el joven Francisco hasta su muerte, el 4 de abril de 1919, a causa de una gripe española que él recibió como “un don inmenso” para consolar a Cristo “tan triste a causa de tantos pecados” - como decía.
.
Rezaba El Rosario nueve veces al día.
.
Francisco fue beatificado junto a su hermana Jacinta (48 años después de la apertura del proceso), en mayo del año 2017 por el Papa Francisco.
.
El primer milagro de Francisco Marto sucedido por su intercesión y escogido para su beatificación fue la curación, el 25 de marzo de 1987, de María Emilia Santos, de Leiria (Portugal), parapléjica, que recuperó la capacidad para andar después de rezar el rosario durante un retiro para enfermos en Fátima.
.
El segundo milagro seleccionado para su canonización es la curación de un bebé portugués, Felipe Moura Marques, que vivía en Suiza, diabético de nacimiento (diabetes tipo 1) y declarado “incurable”.
.
Fuente: https://es.aleteia.org/2017/05/11/quien-fue-francisco-marto-el-pequeno-pastor-que-vio-a-la-virgen-en-fatima/
.
.
#fatimazoporlapaz #franciscomarto #covid #sanfranciscomarto

0 Comments

Déjanos un comentario