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San Anselmo de Canterbury O.S.B. (Aosta, 1033,-Canterbury, 1109), fue un monje benedictino. Destac贸 como te贸logo y fil贸sofo escol谩stico.
馃敼Como te贸logo, fue un gran defensor de la Inmaculada Concepci贸n de Mar铆a y como fil贸sofo fue padre de la escol谩stica.(corriente teol贸gica y filos贸fica medieval que procura comprender la revelaci贸n religiosa del cristianismo).

馃敹Desde muy ni帽o se sinti贸 inclinado hacia la vida contemplativa, pero su padre se opuso. Pronto abandon贸 la casa paterna, pas贸 a Francia y luego a Bec, en Normand铆a, en cuya abad铆a ense帽aba el c茅lebre maestro de teolog铆a, el monje Lanfranco.
Anselmo se dedic贸 de lleno al estudio, siguiendo las huellas del maestro, de quien fue sucesor como abad, siendo a煤n muy joven. Se convirti贸 entonces en un eminente profesor, elocuente predicador y gran reformador de la vida mon谩stica. Sobre todo lleg贸 a ser un gran te贸logo.

馃敺Fue elevado a la dignidad de arzobispo primado de Inglaterra, con sede en Canterbury, y all铆 tuvo que luchar contra la hostilidad primero de Guillermo el Rojo y despu茅s de Enrique I. Sufri贸 dos destierros.
馃敼Fue a Roma no s贸lo para pedir que se reconocieran sus derechos, sino tambi茅n que se mitigaran las sanciones decretadas contra sus adversarios, alejando as铆 el peligro de un cisma. Esta muestra de virtud suya termin贸 desarmando a sus opositores. Muri贸 en Canterbury el 21 de abril de 1109.
En 1720 el Papa Clemente XI lo declar贸 doctor de la Iglesia.

馃敹De los sermones de san Anselmo, obispo
Serm贸n 52
隆Oh Virgen, por tu bendici贸n queda bendita toda criatura!

隆Oh mujer llena de gracia, sobreabundante de gracia cuya plenitud desborda a la creaci贸n entera y la hace reverdecer! 隆Oh Virgen bendita, bendita por encima de todo, por tu bendici贸n queda bendita toda criatura, no s贸lo la creaci贸n por el Creador, sino tambi茅n el Creador por criatura!

馃敻Dios entreg贸 a Mar铆a su propio Hijo, el 煤nico igual 脡l, a quien engendra de su coraz贸n como am谩ndose a s铆 mismo. Vali茅ndose de Mar铆a, se hizo Dios un Hijo, no distinto, sino 茅l mismo, para que realmente fuese uno y mismo el Hijo de Dios y de Mar铆a. Todo lo que nace es criatura de Dios, y Dios nace de Mar铆a. Dios cre贸 todas las cosas, y Mar铆a engendr贸 a Dios. Dios, que hizo todas las cosas, se hizo a s铆 mismo mediante Mar铆a; y, de este modo, volvi贸 a hacer todo lo que hab铆a hecho. El que pudo hacer todas las cosas de la nada no quiso rehacer sin Mar铆a lo que hab铆a sido manchado.

馃敻Dios es, pues, el Padre de las cosas creadas; y Mar铆a es la Madre de las cosas recreadas. Dios es el Padre a quien se debe la constituci贸n del mundo; y Mar铆a es la Madre a quien se debe su restauraci贸n. Pues Dios engendr贸 a aqu茅l por quien todo fue hecho; y Mar铆a dio a luz a aqu茅l por quien todo fue salvado. Dios engendr贸 a aqu茅l sin el cual nada existe; y Mar铆a dio a luz a aqu茅l sin el cual nada subsiste.

馃敻隆Verdaderamente el Se帽or est谩 contigo, puesto que ha hecho que toda criatura te debiera tanto como a 脡l!

馃敼Oraci贸n

Oh Dios, que por la Concepci贸n Inmaculada de la Virgen Mar铆a preparaste a tu Hijo una digna morada, y en previsi贸n de la muerte de tu Hijo la preservaste de todo pecado, conc茅denos, por su intercesi贸n, llegar a T铆 limpios de todas nuestras culpas. Por nuestro Se帽or Jesucristo.

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