Uno de los íconos más famosos y hermosos de la Madre de Dios es el de Nuestra Señora de Vladimir, también conocida como la Virgen de Vladimir. Se la representa mejilla a mejilla con el Niño Divino, cuyos brazos la acarician.

La Virgen de Vladimir pertenece al tipo de iconos llamados por los griegos “Eleusa” y por los rusos “Umilenie” o sea de la ternura; los griegos expresan lo mismo.

Cuenta la tradición que el icono fue pintado sobre la superficie de una tabla que había pertenecido a la sagrada familia, por el mismísimo evangelista San Lucas, otros dicen fue pintado en Constantinopla en el siglo XII, pero se conoce por primera vez en Kiev, de donde se llevó en 1155 a la ciudad de Vladimir. Según la tradición, los caballos que tiraban del carro que llevaba el ícono a Kiev se detuvieron en Vladimir y se negaron a moverse de ese lugar. La Catedral de la Asunción se construyó allí en honor de la Santísima Virgen y para albergar su imagen.

Se hizo famosa por sus maravillas y fue venerada como la imagen más sagrada de Rusia, por lo que se consagró en 1395 en la catedral de la Asunción en el Kremlin en Moscú durante la invasión de Tamerlane. Varias veces los tártaros fueron derrotados bajo su inspiración y fue llevada a lugares críticos en tiempos de angustia. Fue llevado al frente de batalla durante la Primera Guerra Mundial, y hay algunos que dicen que el comunista Joseph Stalin tuvo el ícono recogido en un avión y voló alrededor de Moscú durante la invasión alemana de la Segunda Guerra Mundial.

Todos los zares fueron coronados y se instalaron patriarcas en presencia de esta imagen, hasta la revolución. El ícono ahora se muestra en la Galería Tretyakov en Moscú, y el calendario ruso conmemora la fiesta de Nuestra Señora de Vladimir el 21 de mayo.

.
Fuente:
http://devotiontoourlady.com/may.html
.
❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María


0 Comments

Déjanos un comentario