🔸La actual catedral de Notre-Dame de Verdún es a la vez una catedral católica y un monumento nacional de Francia. Tiene una historia larga y antigua.

🔸Fue hacia el año 330 cuando San Sanctinus, discípulo de Saint Denis, convierte la ciudad de Verdún a la verdadera fe, y más tarde la convirtió en una ciudad episcopal cuando se convirtió en su primer obispo. Él construyó una iglesia en honor de los Santos Pedro y Pablo.

🔸En el año 457 San Pulchrone, construyó la primera iglesia situada en el lugar donde se encuentra actualmente la Virgen del Verdún. Construyó la iglesia dentro de las paredes de la ciudad en la parte superior de las antiguas ruinas romanas.

🔸Esta iglesia lleva el nombre en honor a María como Madre de Dios, un título que había sido recientemente confirmada en los consejos de Éfeso y Calcedonia. Fue en el Concilio de Éfeso en el año 431 que María fue confirmada formalmente para ser Madre de Dios. En Calcedonia, la naturaleza de Cristo fue definida formalmente, enseñando que Él era Dios y el hombre, «uno y el mismo Cristo, Hijo, Señor, unigénito, conocido en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación». Con esta definición María ha demostrado ser la Madre de Dios, y no sólo de Nuestro Señor en su naturaleza humana. La iglesia y la Virgen del Verdún se celebró por numerosos milagros.

🔸En el año 990 el obispo Heimon construyó una nueva catedral de Nuestra Señora de Verdún, y en el siglo 12 se añadió un coro y dos portales

🔸La catedral fue consagrada por el Papa Eugenio III en 1147. En el siglo 14 el techo plano de madera fue sustituida por una bóveda, y se añadieron capillas laterales de la nave. Otra capilla lateral dedicada a la Virgen de la Asunción fue construida en el siglo 16. En 1755 el techo y las torres fueron alcanzados por un rayo y prendió fuego, que hizo un daño significativo a la iglesia. La iglesia fue reparada y reconstruida en el estilo neoclásico en 1760.

🔸La catedral fue una vez más severamente dañado en la Primera Guerra Mundial, ya que fue alcanzada por proyectiles de artillería en la batalla de Verdún que destruyó las torres. La cripta fue redescubierta durante la renovación que se prolongó hasta el año 1936, y una re-inauguración tuvo lugar en 1935. La celebración del milenio de la catedral tuvo lugar en 1990.

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María


0 Comments

Déjanos un comentario