LAS TRES PARTES DEL SECRETO
Primera parte

21 ¿Por qué María mostró El Infierno a los tres pequeños?

La existencia del Infierno es una verdad de nuestra fe, expresamente revelada por Dios.

Hay tres razones por las cuales María mostró el Infierno a los niños:

1️⃣ La Virgen sabía que un numeroso grupo de creyentes (incluidos sacerdotes) pondrían en duda, o negarían abiertamente, la existencia y la eternidad del Infierno. Enseñándoles a los niños el infierno María quiso reafirmar lo que el Evangelio y la Iglesia nos enseñan:

El Infierno existe, es eterno y en él están los demonios y las almas de los que han muerto en pecado mortal.

⚠️ Las consecuencias de negar la existencia del Infierno (aparte de llamar a Dios mentiroso y caer en el pecado de herejía) son terribles para la vida espiritual.

2️⃣ La visión del Infierno nos recuerda, personalmente, la necesidad de evitar los pecados y luchar contra el mal en nuestra vida porque todos podemos condenarnos para siempre.

Asimismo esta visión nos invita a que nos preocupemos por la salvación eterna de los demás. La verdadera caridad empieza por desear y trabajar en la salvación de las almas.

🤍 La Virgen nos enseña que con nuestras oraciones y sacrificios, ofrecidos por amor a Dios y por la conversión de los pecadores, podemos evitar que las almas vayan al Infierno.

♥️ Si de verdad amamos a Dios amamos a los demás y queremos que nuestros hermanos en Cristo vayan al Cielo, es motivo suficiente para incrementar nuestra vida de oración y nuestra vida de penitencia.

🤍 Jacinta, tras la visión del Infierno, de egoísta y caprichosa que era, se volvió caritativa y muy penitente.
El amor a Dios y al prójimo llenaron su corazón. Y esto ocurrió al contemplar el terrorífico estado de condenación en el que todos podemos acabar por toda la eternidad si nos mantenemos en el pecado.

‼️ Es muy llamativo que los sacerdotes y creyentes que han dejado de creer en el Infierno también han perdido el sentido misionero y apostólico, el sentido de la oración por los demás y del sacrificio.

3️⃣ La Virgen quería avisar del gran peligro que los seres humanos del siglo XX corrían de ir al Infierno. Uno de los grandes males sobre los que la Virgen va a advertir, la filosofía marxista y su puesta en marcha con el comunismo, dejan al hombre con muchas papeletas para ir al Infierno.

Son teorías y prácticas ateas, materialistas, que exaltan una manera de vivir llena de pecados graves. Gran parte de la humanidad iba a ser engañada por estas ideas. La Virgen avisa: “Cuidado. No es un simple error filosófico, ideológico o económico. Os puede costar muy caro. Os puede costar la salvación”.

👉🏽 En este sentido es preocupante observar como en muchas partes del mundo vuelve a rebrotar la filosofía y práctica comunista, camuflada bajo otros nombres y adaptada a la situación actual, engañando nuevamente a muchísimas personas que les dan el poder sobre los gobiernos creando así países con ideas y prácticas muy peligrosas para la salvación eterna.

Ave Maria! Totus tuus

www.fatimazoporlapaz.org

Categories: Fatimazo

0 Comments

Déjanos un comentario