🔸Según la tradición que data de 1223, la imagen de Nuestra Señora de del Puche, fue hecha por los ángeles y de la piedra del sepulcro sagrado donde Su Hijo permaneció tres días; después de la asunción de María al cielo, los santos ángeles tomaron la estatua que habían creado de Getsemaní a Puche, colocándola en una iglesia dedicada a la Santísima Virgen.

🔸Allí permaneció la imagen hasta que para salvaguardarla de los moros fue enterrada bajo una gran campana durante más de 500 años.

🔸En 1237 Pedro Nolasco, fundador de la Real Orden de la Misericordia la descubre en forma providencial.

🔸Este, hoy Santo, fue testigo durante cuatro sábados consecutivos que siete luces extrañas parecidas a unas estrellas se observaban en el mismo lugar, convencido de que sucedía por algún propósito ordenó a unos hombres cavar en dicho sitio, para encontrar la gran campana en cuya cavidad se encontraba la imagen de Nuestra Señora para lo cual construyeron un Altar que se hizo famoso por los milagros realizados allí.

🔸La imagen siempre se consideró milagrosa y ha sido venerada por muchas personas desde Papas y reyes quienes han venido en peregrinación a este lugar.

Fuente:
https://www.roman-catholic-saints.com/our-lady-of-pucha.html

❤️Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario