211. 🔹Sí, a algunos los curaré durante el año.
.
María salud de los enfermos.
.
El pecado original introdujo en el mundo la enfermedad y la muerte.
.
La Santa Iglesia nos propone una Doctora poderosa, sabia y amorosa : La Santísima Virgen María, Salud de los Enfermos.
.
Ella intercede por todos y cada uno de nosotros para adquirir la salud del alma y nos ayuda a apartarnos del mal que la destruye.
.
Si, en todo momento de la vida necesitamos la ayuda de Dios y la protección de María, esta necesidad se hace más urgente en la enfermedad.
.
Una madre vela a su hijo enfermo sin mostrar cansancio; ruega y se sacrifica para curar a su hijo; la mueve el amor que Dios puso en el corazón de las madres y que es un pálido reflejo del amor maternal de María, amor vigilante y solícito cuando sus hijos están afligidos por la enfermedad.
.
El Evangelio nos dice que muchos enfermos fueron curados por Jesucristo. Él le ha cedido en el cielo a Su Santísima Madre esta virtud, este dominio sobre la naturaleza doliente.
.
Ella ilumina a los médicos, infunde fortaleza a los enfermos, alcanza eficacia a las medicinas.
.
Ella hace sentir al enfermo la función benéfica del dolor que lo hace semejante a su divino hijo crucificado.
.
Si el enfermo está en pecado, Ella intercede motivando al arrepentimiento y, si los designios de El Señor señalan la muerte, entonces el amor de nuestra Tierna Madre inspira al enfermo el deseo de la presencia del Sacerdote.
.
Es Ella la que alcanza en el corazón de quien está próximo a morir el perfecto dolor de los pecados, el valor de confesarlos sinceramente, el anhelo de recibir el Santísimo Sacramento y la resignación a la Voluntad Divina ofreciendo su dolor.
.
Las conversiones obtenidas en el lecho de muerte manifiestan la bondad inagotable y la poderosa intercesión de María Amadísima Madre.
.
Pidamos a María Santísima, Salud de los Enfermos; nos asista en todas las enfermedades, que el nombre de SU DIVINO HIJO, el de Ella y el de Su esposo San José estén en nuestra mente y podamos pronunciarlo en el momento supremo.
.
Fuente: https://fatimazoporlapaz.org/maria-salud-de-los-enfermos/
.
#fatimazoporlapaz #saluddelosenfermos

0 Comments

Déjanos un comentario