219. 🔹 El Sacrificio
.
En su cuarta aparición la Santísima Virgen María vuelve a pedir también sacrificios por la conversión de los pecadores.
.
El valor del sacrificio es aquel esfuerzo extraordinario para alcanzar un beneficio mayor, venciendo los propios gustos, intereses y comodidad.
.
Debemos tener en mente que el sacrificio –aunque suene drástico el término-, es un valor muy importante para superarnos en nuestra vida por la fuerza que imprime en nuestro carácter. Compromiso, perseverancia, optimismo, superación y servicio, son algunos de los valores que se perfeccionan a un mismo tiempo, por eso, el sacrificio no es un valor que sugiere sufrimiento y castigo, sino una fuente de crecimiento personal.
.
¿Por qué es tan difícil tener espíritu de sacrificio? Porque estamos acostumbrados a dosificar nuestro esfuerzo, y a pensar que “todo” lo que hacemos es más que suficiente. Dicho de otra forma: debemos luchar contra el egoísmo, la pereza y la comodidad.
.
Todos somos capaces de realizar un esfuerzo superior dependiendo de nuestros intereses: las dietas rigurosas para tener una mejor figura; trabajar horas extra e incluso fines de semana para consolidar nuestra posición profesional; quitar horas al descanso para estudiar; ahorrar en vez de salir de vacaciones... El problema central, es que no debemos movernos sólo por intereses pasajeros, debemos ser constantes en nuestra actitud.
.
También es sacrificio saber dejar a tiempo nuestras aficiones, aplazarlas y darles su momento, para servir a los demás y no descuidar nuestras principales obligaciones. El valor del sacrificio contempla dar ese “extra” también en casa, en ese horario y con esas personas que desean gozar de la compañía generalmente ausente de cualquiera de los miembros. La mayoría de nuestros sacrificios están orientados a servir a los demás.
.
El espíritu de sacrificio no se logra con las buenas intenciones, se desarrolla haciendo pequeños esfuerzos.
.
#fatimazoporlapaz #sacrificio #fatima
Fuente:
https://es.catholic.net/op/articulos/43343/cat/31/el-sacrificio.html

Nota. El sacrificio es un corazón contricto hacia la Trinidad y sentir dolor del dolor del prójimo y ponerse a su servicio. El material siguiente es un brillante análisis de Fray Nelson Medina sobre el sacrificio. ¡Escúchenlo hasta el final!
https://youtu.be/OKUSJk4u2Vg

0 Comments

Déjanos un comentario